Baloncesto/NBA.- Cabezas: "Es un orgullo que Gasol represente a todos los españoles en el 'All Star'"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 12:47

"Gasol se ha ganado el respeto de todos los entrenadores y jugadores de la NBA"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base malagueño del Unicaja de Málaga, Carlos Cabezas, reconoció que es un "orgullo" que Pau Gasol represente al baloncesto español en el 'All Star', pasando además a la historia por ser el primer jugador español en hacerlo, después de sus últimas brillantes temporadas en Memphis Grizzlies.

"Es un orgullo para toda España que Pau Gasol sea el primer español en la historia en jugar un 'All Star', un fin de semana con todas las estrellas de la NBA donde Pau seguro que representará a todos los españoles. Esperemos que le vaya muy bien y que disfrute esa noche", comentó en declaraciones a Europa Press.

Cabezas, que ha compartido muchos momentos con el de Sant Boi en las diferentes categorías de la selección nacional, destaca que hay que valorar que Pau se ganó su billete para el 'partido de las estrellas' por la confianza que han mostrado en él los entrenadores. "Tiene más mérito que vaya por el hecho de que los entrenadores le hayan votado, porque ya hemos visto cómo ha sido la votación popular, donde China no paró de votar a Yao Ming, mientras que Pau se ha ganado el respeto de todos los entrenadores y jugadores de la NBA y eso es muy importante", aseguró.

Por último, el internacional español no ocultaba su satisfacción por ver jugar a Pau este encuentro tan especial, aunque no sabe si podrá verlo en directo, ya que está concentrado en Madrid con el Unicaja que se juega esta tarde su pase a la final de la Copa del Rey ante el Pamesa Valencia.

"Estamos muy contentos porque Pau forma parte de todos los componentes de la selección. No sé si podré ver el partido porque aún en la Copa nos quedan partidos muy importantes, trataremos de aguantar, pero de todas formas ya he dicho que me lo graben", concluyó el malagueño, que no descartaba verlo con sus compañeros, celebrando el título copero.