Baloncesto/NBA.- Calderón: "Si DeRozan o Davis se convierten en estrellas, hablamos de un equipo tipo Oklahoma"

Jose Manuel Calderón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 17:03

"Me queda un sabor amargo a nivel de club y dulce personalmente de esta temporada"

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha asegurado que después de un año "de transición", la franquicia canadiense de la NBA espera dar un paso adelante con la mejoría de sus jóvenes promesas, la llegada de agentes libres y amparados en el modelo de Oklahoma City Thunders, que en cuatro años han conseguido estar en la elite.

"Tenemos gente buena, pero todavía muy joven, que serán mejores. Faltan algunas piezas, pero si DeMar DeRozan o Ed Davis se convierten en estrellas, pues hablamos de un equipo tipo Oklahoma City Thunders hace cuatro años", aseguró el de Villanueva de la Serena en una entrevista concedida a Europa Press.

En este sentido, el base internacional añadió que de igual forma que Kevin Durant o Russell Westbrook han comportado un punto de inflexión en la joven franquicia, que afronta las semifinales de Conferencia Oeste, en los Raptors confían en conseguir algo similar.

"Tienes a Durant, Westbrook, y vas formando un equipo campeón o cada año mejor. Y en esto estamos ahora nosotros, reconstruyendo un poco los Raptors", añadió el extremeño al respecto, quien confía en tener suerte en el próximo 'draft'.

Por todo ello y por disponer de dinero fresco para fichar a agentes libres, confía en la mejora de unos Raptors que han finalizado la temporada fuera de los 'play-offs' y con un balance negativo de 22-60 que les dejó últimos en la División Atlántica.

"Colectivamente sabíamos que iba a ser una temporada difícil, y se han perdido muchos partidos. Es una temporada dura. Venían jugadores jóvenes, perdíamos a Chris Bosh y Turkoglu, sabíamos que iba a ser así y era un año de transición", manifestó a Europa Press.

No obstante, y pese a poner "siempre" al equipo por delante, acabó la temporada muy satisfecho. "Estoy contento por cómo ha salido todo personalmente. Exactamente, queda un sabor amargo a nivel de club y dulce personalmente", apuntó como balance de la temporada.

Como veterano del equipo, 'Calde' explicó que sigue aprendiendo pero que ha pasado de hacer preguntas a dar las respuestas a los jóvenes, papel en el que se siente muy cómodo. "Es lo que toca. Hay que ser profesional, estás ahí y yo encantado de hacerlo dando lo máximo por mi equipo", señaló.

"Las dos partes (ser 'rookie' y veterano) son importantes en la carrera de un jugador e igual de divertidas. Me tocaba ir a aprender y preguntar más y me encantaba y, ahora, aunque sigo aprendiendo, hay gente que te pregunta a ti y yo encantado", aseguró.

"OJALÁ NO HAYA 'LOCK-OUT'".

De cara a la próxima campaña, Calderón desea que finalmente se llegue a un acuerdo que evite el 'lock-out' (cierre patronal) en la NBA y la consiguiente huelga, aunque no vería con malos ojos volver a Europa si antes del 7 de enero, fecha límite, no hay acuerdo.

"Espero que no (falten novias), pero ya veré cuando llegue el momento, que estará todo un poco más claro y podremos ver mejor qué es lo que pasa. Ojalá no haya 'lock-out' y todo vaya normal", espetó. "No sé lo que pasará, dónde jugaré", matizó en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, negó que piense en cambiar de aires antes de la fecha límite. "Antes de enero casi que no merece la pena. No puedes firmar por un club en octubre para después en diciembre decirle que te vuelves. Es algo que ni al club le interesa y es muy difícil", se sinceró.