Baloncesto/NBA.- Los Celtics arrollan a unos 'desconocidos' Hawks en el séptimo y se medirán en segunda ronda a los Cavs

Actualizado 04/05/2008 23:40:01 CET

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los Celtics de Boston pasaron por encima (99-65) de los combativos Hawks de Atlanta que, sin embargo hoy, decepcionaron con un pésimo partido en el séptimo y definitivo duelo por la clasificación a la segunda ronda de 'play-offs'.

De este modo, los Celtics, conjunto con mejor balance en toda la temporada regular, se medirán en las semifinales de conferencia a los actuales finalistas de la Liga, los Cavaliers de Cleveland. El ala-pívot Kevin Garnett fue protagonista claro con 18 puntos, 11 rebotes y su habitual derroche de intensidad sobre el parqué, pero sin embargo su compañero Paul Pierce el máximo anotador del choque con 22 puntos.

Después de firmar una sobresaliente serie, los Hawks decepcionaron en el día decisivo y sólo aguantaron el primer cuarto el envite de los de 'Doc' Rivers. Así, con sólo cinco minutos disputados del segundo cuarto los de Massachussets ya habían puesto doce puntos como escudo de protección.

A la vuelta de vestuarios, los Hawks, que se fueron con sólo 26 puntos en su casillero, terminaron de desquiciarse e incluso Marvin Williams se fue camino del vestuario expulsado, tras una falta flagrante sobre el base Rajon Rondo.

De este modo, la segunda mitad se convirtió en un paseo militar para los Celtics que manejaron diferencias de hasta 40 puntos a su favor para terminar imponiéndose por un contundente 99-65.