Actualizado 18/07/2012 22:51 CET

Baloncesto/NBA.- Los Celtics hacen oficial el fichaje de Jason Terry

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Celtics de Boston han hecho oficial este miércoles el fichaje del base Jason Terry, agente libre que jugó la pasada temporada en Dallas Mavericks, después de unas negociaciones que han necesitado de un mes para estampar la firma final.

"Jason es uno de los mejores 'sexto hombre' en la NBA y su versatilidad en la defensa es un gran extra para nuestra plantilla", señala en declaraciones a la página web oficial del equipo el Director de Operaciones, Danny Ainge.

Terry, que fue precisamente galardonado en 2009 con el premio al 'Mejor sexto hombre', se proclamó campeón de la NBA con Dallas en 2011. La llegada oficial del base supone el comienzo en la remodelación del conjunto de Boston después de la salida de Ray Allen a Miami.

La pasada temporada, Jason Terry firmó con Dallas una media de 15,1 puntos por partido, 2,4 rebotes y 3,6 asistencias. "Los Celtics tienen una gran tradición triunfadora, es algo que me trajo aquí de inmediato. Estoy deseando saltar al parqué y ayudar a este equipo a conquistar otro éxito", añade el propio Terry en la web de Boston.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada