Actualizado 19/11/2012 00:54 CET

Baloncesto/NBA.- Un excelso Calderón, con 18 asistencias, clave en la victoria de los Raptors ante Orlando

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, resultó clave en la victoria de su equipo ante Orlando Magic (86-97) al dar 18 asistencias --su récord en la presente temporada-- y completar uno de sus mejores partidos desde que está en la NBA, al añadir también 9 puntos y 2 rebotes.

El conjunto canadiense dejó muy claro desde los primeros compases que no quería dejar escapar la victoria del Air Canada Centre de Toronto. Así, el parcial del primer cuarto (22-32), con exhibición ofensiva incluida, les mantuvo con una ventaja considerable durante toda la primera mitad (41-49).

El acierto en el tiro exterior de Damon Jones y el dominio en la pintura de Glen Davis acabó con la renta de los Raptors en el tercer cuarto (67-69), dejando el trabajo del equipo local en la primera mitad en casi nada.

Por suerte para el cuadro canadiense, Calderón destapó el tarro de las esencias y con ocho pases de canasta en el parcial decisivo otorgó la tercera victoria a los Raptors, que tuvieron en los 20 puntos de DeRozan a su principal arma ofensiva.