Baloncesto/NBA.- Un grupo de empresarios de Oklahoma compra los Sonics de Seattle

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 12:29

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 19 (EP/AP)

Un grupo empresarial de Oklahoma City compró los SuperSonics de Seattle de la NBA, según informó hoy la franquicia estadounidense, así como el Storm de Seattle, equipo de la Liga de baloncesto femenino (WNBA), por un montante económico de 350 millones de dólares (280 millones de euros).

'The Basketball Club of Seattle' venderá los equipos al 'Professional Basketball Club LLC', encabezado por el empresario Clay Bennett, de Oklahoma City, que señaló que el hecho de que los Sonics permanezcan en Seattle a largo plazo dependerá de si el equipo alcanza un acuerdo con la ciudad para reemplazar o remodelar el estadio 'KeyArena'.

Por su parte, el dueño mayoritario de los Sonics, Howard Schultz, dijo que el club rechazó ofertas más altas de grupos que parecían más dispuestos a mudar a los Sonics de inmediato a otra ciudad.

Bennett, que fue un negociador clave para reubicar temporalmente a los Hornets de Nueva Orleáns en Oklahoma City, tras el desastre del huracán Katrina, ha manifestado su deseo de llevar un equipo a Oklahoma City en forma permanente, pero insistió en que su primera opción será que los Sonics y el Storm se mantengan en Seattle.

Schultz amenazó el pasado febrero con trasladar o vender la franquicia más antigua de la ciudad en una Liga profesional de deportes, tras unas pérdidas de 60 millones de dólares (48 millones de euros) en los últimos cinco años ocasionadas por el equipo, que disfrutará de su cuadrigésima temporada en la ciudad.

Contenido patrocinado