Baloncesto/NBA.- Ibaka se luce con siete tapones en la victoria ante los Sacramento Kings (115-89)

Actualizado 14/04/2012 13:03:09 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español Serge Ibaka volvió a destacar como el taponador de la noche en la victoria de los Oklahoma City Thunder (115-89), mientras que José Manuel Calderón fue baja de nuevo por un golpe en el ojo en el triunfo de los Toronto Raptors ante los Boston Celtics (84-79) en una nueva jornada NBA.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español sigue haciendo historia y destacando como uno de los mejores taponadores desde Manute Bol -el sudanés llegó a firmar en la temporada 88-89, con Golden State Warriors, la increíble cifra de 9.4 tapones cada 48 minutos- y en esta ocasión puso siete 'gorros' para dar la victoria a los Thunder ante los Sacramento Kings (115-89), en un partido en el que destacó la actuación del alero Kevin Durant -29 puntos-.

En un partido en el que superó en todo momento al pívot DeMarcus Cousins, Ibaka consiguió además cuatro puntos -en 4 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal- en los 24 minutos que estuvo sobre el parqué; también capturó cuatro rebotes. El ex madridista es, junto a Pau Gasol -que lo logró esta misma noche tras vencer a los Denver Nuggets (103-97)-, el único español que ya ha asegurado su presencia en los 'play-offs' por el título.

Durant fue el líder anotador de los Oklahoma con 29 puntos y nueve rebotes, bien secundado por el base Russell Westbrook, que además de permitirse el lujo de ofrecer una canasta a una mano logró 22 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. El base novato Isaiah Thomas, con 21 puntos, fue el máximo anotador de los Kings.

Los Thunder (43-16) continúan manejando la mejor marca de la Conferencia Oeste con un juego de ventaja sobre los San Antonio Spurs. Por su parte, los Kings siguen sin levantar cabeza y se estancan como el segundo peor equipo de la Conferencia (19-41).

En el Air Canada Centre de Toronto, unos Raptors sin el base español José Manuel Calderón ni el pívot italiano Andrea Bargnani dieron la sorpresa y superaron a los Boston Celtics (84-79).

El escolta DeMar DeRozan, con 13 puntos en el último cuarto, hizo la diferencia en el tramo final del partido para impedir la quinta victoria consecutiva de los Celtics (31-28) -que aún así siguen líderes de la División Atlántico con tres triunfos de ventaja sobre los Philadelphia Sixers- y para romper la racha de cuatro derrotas seguidas de los Raptors (21-39).