NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
La estrella de la NBA Allen Iverson abandona el Filadelfia 76ers al ser traspasado a los Nuggets de Denver, a cuya franquicia llega acompañado de Ivan McFarlin a cambio de los jugadores Andre Miller y Joe Smith y de dos elecciones de la primera ronda del 'draft' de la Liga estadounidense.
"Se trata de un día muy emocionante para los Nuggets de Denver porque pocas veces se da la oportunidad de adquirir un talento como Allen Iverson", explicó el vicepresidente de operaciones de la franquicia de Denver, Mark Warkentien, en declaraciones recogidas por Europa Press del web del equipo estadounidense.
Warkentien recordó que "nadie juega con más pasión y deseo por ganar" que la flamante incorporación de la franquicia de Denver y agradeció al dueño de la entidad, Stan Kroenke, por permitir al equipo escalar un escalón más, así como a los jugadores traspasados a Filadelfia, de los que destacó su profesionalidad.
Iverson, que condujo a los 76ers a la final de la Liga en el año 2001, que perdieron frente a Los Angeles Lakers en cinco partidos, promedia 31,2 puntos en los 15 partidos disputados esta temporada, segundo máximo anotador de la NBA tras su nuevo compañero Carmelo Anthony, con una media de 31.6.
El nuevo jugador de los Nuggets ha liderado la tabla de anotadores de la NBA en cuatro ocasiones (2004-05, 2001-02, 2000-01 y 1998-99), uniéndose a Michael Jordan (10), Wilt Chamberlain (siete) y George Gervin, con cuatro, como los únicos jugadores en la historia de la Liga estadounidense en conseguir cuatro o más títulos de máximo anotador.