MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alero Paul Pierce (Boston Celtics) y el base Chris Paul (Los Angeles Clippers) han sido nombrados mejores jugadores de la semana en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, mientras que Tom Thibodeau (Chicago Bulls) y Gregg Popovich (San Antonio Spurs) han sido designados mejores entrenadores de marzo.
Pierce lideró la semana impecable de los Celtics -con cuatro victorias seguidas- promediando 25 puntos, 8 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro. Su mejor partido llegó en la victoria sobre Charlotte Bobcats, donde logró un gran 'doble-doble' con 36 puntos y 10 rebotes. También sumaron pleno de victorias -cuatro- los Clippers de Chris Paul, que sumó de media 21.5 puntos y 11.3 asistencias.
En el apartado de entrenadores, Thibodeau fue seleccionado mejor técnico del Este tras otro gran mes de los Bulls (13-3), que siguen como el mejor equipo de la NBA con una marca de 42-12. Precisamente durante este mes de marzo, Thibodeau se convirtió en el entrenador más precoz en alcanzar las cien victorias, ya que solo ha necesitado 131 partidos.
Mucho más veterano es Popovich, que condujo a los Spurs a una marca de 12-3 en marzo, incluida una racha de siete victorias consecutivas. El equipo de San Antonio continua en la segunda posición del Oeste (36-14) con cuatro triunfos menos que Oklahoma City Thunder.