MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alero francés Nicolas Batum se quedará finalmente en los Portland Trail Blazers al igualar estos la oferta de más de 45 millones de dólares por cuatro años que éste había recibido de los Minnesota Timberwolves.
El alero de 23 años era un agente restringido, por lo que su equipo, los Blazers, tenían la opción de igualar cualquier oferta que llegase de otro equipo NBA para que el jugador se quedase.
Batum dejó este miércoles la concentración de la selección francesa, con la que está preparando los Juegos Olímpicos de Londres, para volar a Portland, donde fue sometido a un examen físico antes de firmar el acuerdo.
Ambos equipos habían establecido negociaciones durante una semana para traspasar al jugador. Sin embargo, la negativa de los Wolves de traspasar a Derrick Williams o a algunas elecciones de 'draft' hizo imposible el traspaso, a pesar de que el equipo donde milita Ricky Rubio buscó un tercer equipo que pudiese ofrecer algo interesante a Portland.
Así, Batum se quedará en los Portland Trail Blazers, donde será compañero de Victor Claver. Precisamente el español se ve perjudicado por la permanencia del francés en el equipo, pues supondrá una merma de sus minutos de juego. Los Timberwolves de Ricky se quedan de esta manera sin un alero que les podía haber dado el salto de calidad que les faltaba para llegar a posiciones de 'play-off'.