MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Oklahoma City Thunder se han impuesto (149-140) a los Wolves de Minnesota, sin los lesionados Ricky Rubio y Pekovic, en un duelo de anotadores que se decantó por el conjunto del pívot español Serge Ibaka, mientras que los Toronto Raptors de José Manuel Calderón sumaron una importante victoria ante los Knicks de Nueva York (96-79).
El conjunto de Oklahoma volvió a dar una demostración de fuerza ante unos combativos Wolves que forzaron dos prórrogas en casa de uno de los máximos favoritos al anillo. Kevin Love, con 51 puntos, lideró a la franquicia de Minnesota hasta el final, pero finalmente fueron los cañoneros locales Durant (40 puntos) y Westbrook (45 puntos) los que se hicieron con la victoria.
El pívot español de origen congoleño, Ibaka, rozó el 'doble-doble' en una nueva gran actuación, 8 puntos y 9 rebotes, con la que colaboró al triunfo final de unos Thunder que suman su trigésimo sexta victoria de la temporada.
Por otro lado, los Raptors de Calderón bloquearon el ataque de Nueva York para sumar una victoria de prestigio. El conjunto de la gran manzana venía de una buena racha de cinco partidos consecutivos ganando pero se encontraron con un duro e inesperado rival.
El base extremeño fue clave en la victoria gracias a su buen manejo de las posesiones con las que acabó con 10 asistencias. Por otro lado, DeRozan (30 puntos) y Bargnani (21 puntos) fueron los artífices del ataque local, que se impuso al de Nueva York.