MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 9 (EP/Reuters)
El entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, comentó tras el partido que dio el título de la NBA a Dallas Mavericks (4-2) que Dirk Nowitzki es "simplemente uno de los más grandes de todos los tiempos" y considero que el "crecimiento" de su juego desde las finales de 2006 pese a su edad es "una gran lección" para los jugadores de la NBA.
"Dirk Nowitzki es simplemente uno de los más grandes de todos los tiempos, y ya lo era cuando jugamos contra él en las finales de 2006", indicó Spoesltra. "Su juego ha seguido creciendo, esto es un dato remarcable y creo que es una gran lección para los jugadores de la NBA", advirtió en relación a los 32 años del germano.
Spoelstra remarcó que se puede "mejor el juego al tiempo que envejeces y añades más cualidades y dimensiones a tu juego". "Es probablemente uno de los jugadores más indefendibles de esta liga, por su nivel, su tiro y su tamaño", aseveró.
Hace cinco años, el escolta de Miami Heat Dwyane Wade, después de lograr el título a costa de Dallas, aseguró que la falta de liderazgo de Nowitzki le había costado caro a su equipo, pero este domingo se deshizo en elogios hacia el jugador germano.
"Creo que ha jugado de forma impresionante", declaró. "Obviamente, Dirk, hace cinco años, aprendió de esa experiencia y a pesar de que anotó uno de 12 lanzamientos en la primera mitad, regresó e hizo grandes lanzamientos para su equipo, continuó siendo agresivo y lanzando a canasta", reiteró Wade.
Por ello, 'Flash' cree que "no hay duda de que ha sido un gran jugador individual" y ahora es campeón por lo que "no hace falta decir" lo que ha significado para la carrera del jugador nacido en Wuerzburg.