Baloncesto/NBA.- Los Spurs sufren para batir a los Mavericks y los Pistons arrollan a los Cavaliers

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 12:45

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 8 May. (EUROPA PRESS) -

San Antonio Spurs y Detroit Pistons comenzaron sus series de las semifinales de conferencia ante Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers de modo diverso, ya que si bien los actuales campeones sufrieron para imponerse a los 'Mavs' (87-85), no sucedió lo mismo con los subcampeones de 2005 que arrollaron (113-86) a su rival.

En la Conferencia Oeste, el 'play-off' entre los dos conjuntos texanos dio el pistoletazo de salida con la igualdad que se preveía. El primer envite fue para los de Gregg Popovich que estuvieron más finos en el último tramo del encuentro para poner el 1-0 y contaron con un sensacional Tim Duncan (31 puntos y 13 rebotes).

Y es que Dallas Mavericks tenía muchas opciones de hacerse con el triunfo, después de un partido muy equilibrado y donde se registraron diez empates y doce cambios de mando en el electrónico del AT&T Center. La renta mayor fue para los visitantes con ocho puntos (46-54) nada más iniciarse la segunda mitad.

De este modo, todo se tuvo que decidir en un cuarto final donde primaron los errores por encima de los aciertos (16-13). Bruce Bowen, encargado de frenar en buena parte a Dirk Nowitzki (20 puntos y 14 rebotes), encestó un triple para poner el 87-84 (min.46).

A partir de ahí, el marcado apenas se movió. Dallas no encontró al alemán ni a Jason Terry, y Jerry Stackhouse no pudo culminar su gran encuentro (24 tantos desde el banquillo). Las posesiones y los tiros libres se fueron fallando continuamente y se entró en los 36 segundos finales con 87-85 para los locales tras un tiro libre anotado por Eric Dampier.

El argentino Ginóbili no acertó en su lanzamiento y Avery Johnson pidió un tiempo muerto para diseñar una jugada para Nowitzki. La defensa de los Spurs funcionó a la perfección sobre el germano, pero no evitó que el balón le cayese a Stackhouse que falló el sexto tiro consecutivo de su equipo en los últimos tres minutos y medio, lo que certificó la derrota de los 'Mavs'.

DETROIT NO DA OPCIONES A LEBRON JAMES.

Por su parte, en la apertura de las semifinales de la Conferencia Este, Detroit Pistons demostró que no pretende dar ninguna opción a Cleveland Cavaliers ni a LeBron James situando el 1-0 en la serie con suma facilidad (113-86).

Y es que el escolta de los 'Cavs' estuvo en cifras 'normales' (22 puntos, todos ellos en la primera mitad) por culpa de la buena defensa de Tayshaun Prince y no encontró compañeros que pudiesen ayudarle.

Sin embargo, en los de Flip Saunders, muy acertados en el triple (15/22), seis hombres anotaron doce puntos o más, destacando el buen encuentro del mencionado alero (24) y Richard Hamilton (20), más las dobles figuras de Chauncey Billups (14 y 10 asistencias).

Los visitantes apenas estuvieron metidos dentro del partido. Dominaban al inicio por (7-12) antes de recibir un parcial de 19-4 e irse del encuentro en defensa. Esto lo aprovecharon los Pistons para hacer 43 puntos en el segundo cuarto, récord de la franquicia, y marcharse a vestuarios con todo decidido (69-48).

"No ha sido frustrante, ha sido un tanto desalentador. Jugamos bien en defensa durante 22 ó 23 segundos de las posesiones, y sobre la bocina nos hacían triples. Esto da mucho crédito a Detroit", señaló James.

--RESULTADOS.

CONFERENCIA ESTE.

Semifinales.

Detroit Pistons - Cleveland Cavaliers 113-86 (Detroit gana 1-0 en la serie).

CONFERENCIA OESTE.

Semifinales.

San Antonio Spurs - Dallas Mavericks 87-85 (San Antonio gana 1-0 en la serie).