Toronto Raptors rompe la racha de seis derrotas consecutivas ante los Phoenix Suns (101-97)

José Manuel Calderón, con los Raptors ante los Suns
MIKE CASSESE / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 12:35

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón han terminado con su racha de seis derrotas consecutivas tras imponerse a los Phoenix Suns (101-97), en un partido donde la dirección del base español, que salió desde el banquillo, y las canastas de DeMar DeRozan fueron clave para llevarse el partido, mientras que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se impusieron a los Detroit Pistons (90-78) y los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka vencieron a Utah (106-94).

En el Air Canada Centre, Calderón dirigió las jugadas en ataque en los 24 minutos que disputó, siendo el líder del equipo en asistencias, con nueve en total, y anotando 13 puntos, nueve de ellos desde la línea de triple. Por otra parte, DeRozan fue el mejor del encuentro, con 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

En el lado de los Suns, que perdieron su segundo partido consecutivo después de que el miércoles los Pistons de Detroit les ganaran con un gran margen (107-77). Marcing Gortat, Shannon Brown y Jared Dudley anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el argentino Luis Scola siguió de reserva y consiguió ocho puntos en el último cuarto.

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol derrotaron a los Detroit Pistons (90-78), gracias a un ataque controlado y a una defensa agresiva, donde el catalán Marc Gasol jugó 34 minutos y anotó 17 puntos. Fue el líder de su equipo en rebotes, con 11, repartió tres asistencias y puso cuatro tapones.

Gasol también fue clave en la labor defensiva, pero también fueron importantes para la victoria los puntos del ala-pívot Darrell Arthur y el base Jerry Bayless, con once y diez, respectivamente. De esta manera, los Grizzlies siguen al frente de la División Suroeste.

VICTORIA DE IBAKA Y CLAVER SIGUE SIN JUGAR.

En otro de los partidos con presencia de jugadores españoles, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Utah Jazz (106-94), donde la combinación de Kevin Durant, Russell Westbrook y el internacional español Serge Ibaka fueron vitales para conseguir la victoria.

Ibaka, en los 25 minutos que estuvo en pista, aportó 12 puntos, cogió siete rebotes y puso otros tantos tapones. Durant fue el máximo anotador del equipo, con 25 puntos, y Westbrook fue uno de los mejores al conseguir un doble-doble.

Por su parte, Víctor Claver no pudo jugar en la derrota de su equipo, los Portland Trail Blazers, contra los Boston Celtics (96-78), en un partido donde los Celtics se llevaron la victoria fácilmente, gracias a los 19 puntos de Jeff Green y a los 17 de Jason Terry.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado