Actualizado 27/01/2012 11:41 CET

Baloncesto/NBA.- El undécimo 'doble-doble' de Marc Gasol no impide la derrota de Grizzlies ante Clippers

Marc Gasol Pelea Un Balón Con Blake Griffin En El Grizzlies-Clippers
REUTERS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Marc Gasol volvió a mostrar su potencial aunque su buena actuación no sirvió para evitar caer derrotados (98-91) ante Los Angeles Clippers, que tras la derrota en el derbi angelino, regresaron a la senda de los triunfos ante los Memphis Grizzlies en el Staples Center.

La conexión entre Blake Griffin, autor de 20 puntos, y Chris Paul, que se tomó la revancha de la derrota en el derbi ante el mediano de los Gasol tras firmar 18 puntos y dar 7 asistencias, resultó fundamental para que los angelinos se llevaran el triunfo en un intenso último cuarto al que llegaron ambos con opciones.

Los Clippers hacían buenos en este igualado duelo los contundentes parciales de los inicios de cada cuarto para lograr dominar el luminoso, a pesar de que los de Memphis, de la mano del acierto anotador de Rudy Gay, que sumó 24 puntos, mantenía a los Grizzlies con opciones hasta los instantes finales.

También resultaban determinantes para no perder la cara al duelo, el undécimo 'doble-doble' que firmó Marc Gasol, que volvía a ofrecer su mejor versión en una semana en la que celebraba ser el 'Mejor Jugador de la Conferencia Oeste'. El español ayudó a los suyos con 18 puntos, 11 rebotes y dio hasta seis asistencias a sus compañeros, pero que no sirvieron a un equipo que encadenó la segunda derrota consecutiva después de una racha triunfal en la que habían conseguido sumar siete victorias seguidas.

Un partido especial para ambas franquicias, que lucieron una indumentaria poco habitual y retro, ya que aparecieron sobre el parquet del Staples Center con las equipaciones de Los Angeles Stars y los Memphis Tams, en homenaje al 45 aniversario de la fundación de la Liga ABA (Asociación Americana de Baloncesto).