MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
Los Heat consiguieron su objetivo de que la serie final por el título de la NBA saliera de su paso por el American Airlines Arena de Miami empatada (2-2), después de superar (98-74) a Dallas Mavericks en el cuarto partido.
Los problemas en su rodilla, que pusieron en duda incluso su concurso en el encuentro, no fueron impedimento para Dwayne Wade (36 puntos y seis rebotes) que volvió a ser el hombre clave para que los de Florida tumbaran a su rival.
"No se preocupen por mí. Voy a estar bien. Me siento mucho mejor hoy y voy a estar bien para el domingo. Esto no ha terminado, estábamos al tanto al dejar Dallas. Vamos 2-2, tenemos que ir ahora allí, luego otro partido en casa y el hacer las cosas bien", indicó 'Flash'.
Si en el final del tercer partido la actuación de Wade fue memorable, el escolta arrancó el choque con el recuerdo todavía bastante vivo de esa gesta y resultó imparable en la primera parte, con 24 tantos, para la defensa de los 'Mavs', que se veían al descanso ya a remolque (54-44).
Por si fuera poco contó con el respaldo de Shaquille O'Neal, al que se le había criticado no haber sido capaz de imponer su ley dentro de la pintura a lo largo de la serie, pero que en esta ocasión si que fue ese pívot dominador como no hay en la NBA.
Con 17 puntos y 13 rebotes O'Neal si que fue ese hombre decisivo y pasó, por primera vez en la final, por encima de los hombres altos de los Mavericks, DeSagana Diop (5 puntos y 2 rebotes) y Erick Dampier, que hasta ahora parecía ser su antídoto y se quedó sin anotar.
A ello se unió que los primeros espadas de los Mavericks, con Dirk Nowitzki a la cabeza, no tuvieron su mejor noche. El alemán (16 puntos), en una pobre serie en el tiro de 2 de 14, no estuvo a su nivel habitual e incluso terminó tocado en su tobillo izquierdo después de torcérselo en el último cuarto.
Los Maveriks, siempre a remolque, llegaron a situarse a once puntos (78-67), pero el 20-7 con que Miami finalizó el choque fue una clara muestra de que la final se iba a trasladar a Dallas, el próximo domingo, empatada.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: MIAMI HEAT, 98 - DALLAS MAVERICKS, 74.
--EQUIPOS.
MIAMI HEAT: Williams (6), Wade (36), Walker (14), Haslem (2) y O'Neal (17) --cinco inicial--; Mourning (4), Posey (15), Payton (2), S. Anderson (2), Kapono (-) y Doleac (-).
DALLAS MAVERICKS: Terry (17), Harris (11), Howard (3), Nowitzki (16) y Diop (5) --cinco inicial--; Dampier (-), Stackhouse (16), Griffin (6), Armstrong (-), Daniels (-), Van Horn (-) y Powell (-).
--PARCIALES: 30-25, 24-19, 24-23 y 20-7.
--ARBITROS: Fryer, Bavetta y Callahan. Sin eliminados.
--CANCHA: American Airlines Arena. 20.145 espectadores.