SAN SEBASTIÁN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, reconoció que preferiría que el encuentro de este próximo domingo (12.30 horas) frente al Bizkaia Bilbao Basket, que se disputa en el Bizkaia Arena, llegase con los dos equipos jugándose "algo más atractivo" que "la lucha por la permanencia".
El Lagun Aro GBC afronta la visita al Bizkaia Arena después de la vital victoria frente a CB Murcia, el triunfo en el encuentro amistoso frente a Pau Orthez en Tolosa y el parón del pasado fin de semana por la disputa de la Copa del Rey.
Varios jugadores han sufrido durante la semana un proceso vírico. Primero fue Andy Panko, después Domen Lorbek, quien no participó en el entrenamiento de ayer jueves, y por último Michal Ignerski y David Doblas. Los cuatro jugadores han participado en el entrenamiento de hoy viernes y salvo contratiempo, los técnicos esperan contar con su presencia el domingo.
El derbi vasco de Bilbao coge a Lagun Aro GBC y a Bizkaia Bilbao Basket tratando de eludir la zona de descenso. Los guipuzcoanos son decimocuartos, con un balance de 8-14, y los bilbaínos decimosextos (7-15). "Preferiría que "los dos equipos jugásemos por algo más atractivo, pero ahora nos ocupa la lucha por la permanencia", señaló Laso.
El técnico vitoriano no ha observado grandes cambios tras la victoria frente al Murcia. "El equipo siempre ha mantenido el mismo nivel de intensidad y de seriedad en los entrenamientos. Las derrotas estaban incidiendo en la confianza en el juego, nada más", aseguró.
Sobre el rival, Laso destacó que "hicieron cambios en el verano y durante la temporada han seguido variando". "Con la presencia de Banic y Markota, la entrada de Hervelle, la salida de Guardia y la recuperación de Moiso han ganado consistencia", subrayó. Asimismo, resaltó que Javi Salgado "sigue siendo su referente", Hervelle "les da muchas más cosas" y Banic "es un especialista tanto en porcentaje de tiro como en continuaciones y canastas".
Por otro lado, Laso valoró la "rápida" adaptación a los entrenamientos del último fichaje de Lagun Aro GBC, Domen Lorbek. "Parece que lleva tiempo con nosotros. Lo primero que puedo destacar de él es su disposición a venir a Donostia. Desde la primera vez que hable con él, sabía el calendario que nos queda, conocía a jugadores del equipo e incluso ha habido alguna jugada que hemos ensayado durante la semana que la recordaba del partido que jugamos contra él cuando estaba en Cajasol. Es buen defensor, nos puede ayudar en diferentes aspectos del juego y especialmente en el tiro", destacó.
Por último, el entrenador de Lagun Aro GBC mostró su satisfacción por la espectacular respuesta que está teniendo la afición del equipo donostiarra, que se desplazará a Bilbao en un número cercano a los 400. "Es una gran motivación. Durante la semana ha habido bastante gente que me ha parado por la calle para animarme de cara al derbi. Nos gusta que nos siga nuestra afición", concluyó.