POZUELO DE ALARCÓN(MADRID), 31 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que el equipo no siente ansiedad después de la contundente derrota ante Montepaschi Siena en casa en la última jornada de la Euroliga y afirmó que en un equipo como el Real Madrid "tienes que estar por encima de la palabra ansiedad".
"La palabra ansiedad va unida a muchas cosas. Cuando tienes un inicio de partido desacertado en ataque tienes que agarrarte a otros aspectos del juego y nosotros tuvimos mucho desacierto en el inicio del partido y tampoco hicimos bien otras cosas. Te puedes poner nervioso por fallar tiros fáciles, pero al final los jugadores tienen que estar para sobreponerse a esos malos momentos. Cada partido es importante, es una final, y no entiendo esa palabra", dijo Laso este martes en rueda de prensa.
El técnico vitoriano hizo un repaso a su trayectoria en el Real Madrid, donde llegó el pasado verano, destacando que es consciente de que "se deben mejorar muchos aspectos". "En ese aspecto el equipo ha entendido muy pronto lo que queríamos de ellos como cuerpo técnico y en ese sentido estoy contento", añadió.
"El equipo está trabajando bien. Soy consciente de que se deben mejorar muchos aspectos, tengo muchos jugadores que pueden dar más, esto es obsesión mía, pero no solamente los jugadores jóvenes, también los veteranos. El club ha hecho un esfuerzo importante por recuperar esa ilusión que ha tenido siempre el madridismo con el baloncesto, pero al final soy consciente de que cada día tienes que estar al máximo y ganar. Estoy contento y tranquilo, pero me siento exigido a que el equipo siga creciendo y a hacer las cosas mejor", señaló.
Por último, el entrenador del equipo blanco aseguró estar también "tranquilo" en el caso del serbio Novica Velickovic, al que le acompaña un largo historial de lesiones en sus rodillas, asegurando que el jugador "debe recuperarse físicamente" y ensalzando lo importante que va a ser para el equipo esta temporada.
"'Nole' lo ha pasado mal porque es muy duro venir de una temporada en la que no han ido las cosas bien, y en la que tenía muchas esperanzas puestas. Su aspecto mental es muy positivo, sabe que tiene que ir poco a poco y ayudar al equipo en cualquier cosa. Si por él fuera jugaría 40 minutos mañana. No quiero decir que físicamente esté mal, pero al final el ritmo de partido tienes que cogerlo. Cuando estas días sin jugar no aguantas el ritmo de un partido, aunque estés bien físicamente", concluyó.