VALENCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, ha comentado ante el debut en la Liga Endesa contra el Asefa Estudiantes en Madrid que el equipo valenciano "debe gestionar el ritmo de partido que le interese" para arrancar con una victoria.
El preparador dijo sobre el choque que se disputará el domingo (18.00 horas, Teledeporte) que el Valencia Basket llega "con una buena excitación, que es importante, sabiendo que falta trabajo por hacer, y mucho, pero que no se utiliza como excusa".
El técnico cree que el equipo debe "jugar al 100% de lo que ofrece su baloncesto ahora". "Lo bueno es que llegamos sin ninguna baja, algo positivo", añadió.
Olmos considera que el Asefa Estudiantes "recupera filosofía anterior, sobre todo con la vuelta de Pepu Hernández". "Creo que la vuelta de un jugador franquicia como Carlos Jiménez les da mayor empaque", agregó.
El valenciano considera que el conjunto estudiantil es "un equipo que cuando juega en su casa le gusta jugar a campo abierto, muy rápido, e históricamente, con excelente rebote ofensivo, que posiblemente les hace ser uno de los mejores equipos en esa faceta".
Olmos destacó la plantilla del equipo madrileño porque conjugan con gente experta, el trío Granger-Gabriel-Jiménez, en el apartado nacional, con tres americanos de "muy buen nivel", como Flores, Wright y Simmons, hace que el grupo de chicos jóvenes, como Fernández, Clark o Driesen hagan una "plantilla equilibrada con juventud y experiencia", explicó.
El técnico admitió que el Valencia Basket debe "ofrecer su baloncesto, intentar atajar los focos de mayor peligrosidad del rival, y tener una buena gestión del partido con el control del ritmo que más interese".