VITORIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El base del Caja Laboral Pau Ribas ha considerado que el partido de este sábado ante el Regal FC Barcelona (Buesa Arena, 18.00 horas) es "ideal para recuperar la confianza" tras haber encajado el pasado miércoles frente al Partizan la tercera derrota consecutiva en Euroliga.
"Tenemos que aprovechar que jugamos en casa, con el apoyo de nuestra afición. Es el partido ideal para recuperar la confianza perdida en Euroliga, donde nos está costando jugar y ganar partidos. A ver si hacemos un buen encuentro y somos capaces de ganar a un gran equipo", señaló Ribas en la rueda de prensa previa al entrenamiento.
El base baskonista se refirió a las dos caras de su equipo en Liga ACB y en Euroliga, argumentando que la competición continental "es diferente a la ACB, mucho más física y mucho más dura", a lo que se suma que dos de las tres derrotas de Euroliga se han cosechado "fuera de casa".
No obstante, Ribas aseguró que tiene "confianza" en que Caja Laboral enderece el camino en Europa, así como en vencer este sábado al Regal Barça.
El choque ante el conjunto blaugrana reeditará la final de la Liga ACB de la pasada temporada, que concluyó con el agónico tiro libre de Fernando San Emeterio que dio el título al Caja Laboral. Pero Ribas es consciente de que "ésta es otra temporada". "Será un choque muy duro, muy complicado y muy igualado porque, además, ellos también vienen de perder en Euroliga", subrayó.
El jugador catalán admitió que el hecho de que el liderato esté en juego, es "una motivación más" de cara al partido, en el que apostó por "cerrar bien el rebote, jugar duro, tanto interior como exterior porque el Barça tiene una plantilla muy larga y buenos recambios". "Es uno de esos partidos que nos gusta jugar a todos", agregó Ribas.
TELETOVIC, DISPUESTO A SACRIFICARSE EN LA PINTURA
En este punto, Mirza Teletovic reconoció que la potente batería interior blaugrana le obligará nuevamente a sacrificarse en la pintura. "Yo soy el único jugador de físico que puede aguantar a los otros jugadores grandes del rival, y este partido no va a ser diferente", apuntó el bosnio, que se resignó a ver reducida su capacidad para ser peligroso "desde fuera de la línea de 6,75".
Por último tanto Ribas como Teletovic restaron trascendencia a la posible baja de Juan Carlos Navarro. "Siempre dicen que no va a estar y luego sí está. Hay que preparar el partido como si fuera a jugar", apuntó Mirza.
Mientras, Ribas consideró que "Lakovic está jugando a un gran nivel de escolta, y además tiene un banquillo con varias opciones, como Grimau". "Esté o no Navarro, va a ser igual de difícil", sentenció.