Baloncesto.- Pedro Martínez (Gran Canaria): "Somos conscientes de que el Lagun Aro no va a ser fácil"

Pedro martínez herbalife gran canaria
ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 15:12

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, aseguró este viernes que son "conscientes" de que no tendrán un partido "fácil" este domingo en la cancha del Lagun Aro GBC, "un muy buen equipo" pero que tiene "muchas urgencias", lo que le puede hacer más peligroso.

"Somos conscientes de que fácil no va a ser. Tiene muy buen equipo, aunque la realidad es que solamente tiene una victoria. Ha tenido problemas con cambios de jugadores, y eso les está haciendo estar peor, pero nos vamos a encontrar a un equipo con muchas urgencias y en su campo son fuertes", apuntó Martínez en rueda de prensa.

El catalán recordó que el conjunto guipuzcoano tiene "la base de los jugadores con la que el año pasado fueron quintos", y que los problemas le pueden venir "con los nuevos que han venido a sustituir a los que eran importantes del año pasado". "Creo que va a ir para arriba, pero espero que no en esta semana", afirmó.

El preparador del conjunto grancanario espera un partido igualado. "Debemos pensar que las dificultades van a ser las máximas. Tenemos que empezar bien el partido, algo que nos está costando últimamente, y saber leer bien los diversos momentos del partido para que salga cara en los últimos minutos", comentó.

"Hemos de pensar que nos vamos a encontrar un rival que nos espera con las alarmas encendidas. Para ellos es una oportunidad propicia, ojalá que seamos capaces de jugar con su tensión y, depende de cómo vaya el partido, meterles en una dinámica de más nervios", añadió al respecto.

Pedro Martínez, que cree que están "preparados para tanta exigencia" que les va traer el calendario, se congratuló por la recuperación del pívot Xavi Rey. "Ha ido todo bien en este sprint final. Pasó las revisiones médicas pertinentes y estamos muy contentos por él porque ha pasado una travesía complicada con una lesión grave y una recuperación difícil. Somos optimistas de que en poco tiempo volverá a ser el de antes", señaló, recalcando que sería el choque ante el FC Barcelona Regal "el que tiene toda la lógica" para que retorne.

Con el que ve "más difícil" que pueda contar para el choque con el Lagun Aro es con Eulis Báez. "No ha entrenado esta semana, ha estado absolutamente parado", confesó el catalán, que de ganar este fin de semana alcanzaría su victoria liguera 300 como entrenador. "La próxima la voy a coger con un aprecio especial", indicó con una sonrisa.