Baloncesto.- Pepu Hernández considera que el "compromiso de Pau" es "grande" y espera que "duradero"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 21:37

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Pepu Hernández, mantiene su confianza en que Pau Gasol acuda a la llamada del combinado nacional para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín pese a las consecuencias que puedan derivarse del cambio de franquicia del de Sant Boi.

Gasol, que aseguró hoy que su fichaje por los Lakers no altera en principio sus planes para Pekín, sí advirtió que la temporada con los angelinos puede alargarse hasta mediados de junio si alcanzan las finales de la NBA y por tanto no tendría tiempo de recuperación antes de incorporarse a la selección nacional.

En este sentido, Pepu admitió que no espera problemas, aunque sí reconoció la mayor probabilidad de que Pau "llegue más cansado". No obstante considera que "el jugador feliz se cansa menos" y ahora Gasol "se siente más cómodo, querido, útil y con buena coordinación con sus compañeros".

"Tiene buenas sensaciones, como las que disfruta en la selección. Un jugador se recupera antes cuando va a participar con sus amigos en una competición tan importante como los Juegos. El compromiso de Pau con su deporte, con sus amigos es grande y espero que duradero", confesó durante la presentación de RTVE de su cobertura en los próximos Juegos Olímpicos.

Pepu añadió además que Gasol estaba un poco "escondido" en Memphis y que ahora "recibe oxígeno". "Su actitud, que era ya muy buena, ha mejorado mucho y tiene una perspectiva muy importante para su carrera y para esta misma temporada. Estos cambios hacen cambiar mentalidades y a los extraordinarios deportistas los hace todavía más grandes", confesó.

Por otro lado, el seleccionador espera "planificar" de la mejor manera posible para llegar a Pekín en condiciones óptimas y luchar con los mejores. "La buena noticia es que España cuenta, no somos ni mejores ni peores, tenemos que demostrar que somos capaces, el objetivo es volver a crear equipo, y volver a estar preparados emocional, técnica y tácticamente y poder acceder a ese premio", indicó.

Pepu considera "una buena noticia" que haya gente joven que pueda incorporarse al grupo pese a que éste sea ya "compacto" y advierte del peligro de equipos emergentes como China. "Este es su objetivo desde hace tiempo y eso lo convierten en un equipo difícil y complicado", subrayó.