MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El ya exentrenador del Power Electronics Valencia Svetislac Pesic admitió que sentía "triste" por varios motivos y manifestó que a la hora de renovar su contrato el club "tenía prisa" después de que el equipo valenciano retirase la oferta para que el técnico serbio siguiese una temporada más.
"Me siento triste por muchas cosas, pero algunas situaciones no podían cambiar mi despedida. "Vamos a tomar una buena decisión para el club y para mí, pero el club tiene prisa y yo acepto y entiendo que la posición de entrenador es siempre importante", comentó en declaraciones a Radio 9 recogidas por Europa Press.
Además, Pesic se quejó de que en los últimos días se había hablado de que "necesitaba mucho poder" a lo que respondió que únicamente necesitaba la ayuda "del club, de los asistentes y sobre todo de los jugadores". El exentrenador del Barcelona no quiso comentar las condiciones del contrato porque no era su "manera" de hablar cuestiones internas.
En un plano más personal, Pesic se definió como una persona "familiar, que vive para el baloncesto, y que tiene como filosofía de entrenador ayudar y mejorar a los jugadores". A su vez recordó que todos los jugadores a los que ha entrenado, incluidos los "mejores de Europa", siempre dicen que el tiempo con él "es importante".