VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha comentado de cara a la última jornada de la Fase Regular de la Liga ACB que les enfrentará al Assignia Manresa que quieren "acabar terceros y llegar al 'play-off' con buenas sensaciones".
El técnico destacó que es "el último partido de la temporada regular y es muy importante por muchas razones". "El equipo quiere acabar la temporada con una victoria que servirá para coger confianza para las eliminatorias", señaló.
El preparador balcánico considera que es "muy importante para el club, el equipo y los jugadores porque con el tercer puesto, se tiene una opción de volver a jugar el próximo año la Euroliga". "Este año jugar en Europa fue un gran éxito del club y ya se sabe lo importante que es para todos porque los aficionados que han disfrutado con los partidos en Europa", recordó.
Pesic destacó que al equipo le "interesa que los aficionados estén contentos e ilusionados". "El equipo ha notado que no está solo gracias al apoyo de la afición. Esta es una buena sensación", se alegró.
El serbio adelantó que "el partido del domingo no será fácil". "Ellos no tienen presión porque no es importante para su clasificación. Para nosotros sí que lo es para ser terceros en la fase regular", aclaró. "Ellos querrán acabar la temporada con buenas sensaciones por lo que esperamos a un equipo con muchas ganas", avisó.
El técnico 'taronja' apuntó que el Assignia Manresa juega "un baloncesto muy rápido, tienen una transición excelente y con buen concepto de juego". "Esperamos un partido duro y habrá que estar muy concentrados si se quiere controlar el ritmo de juego y el resultado", insistió.
Pesic resaltó que esta semana el equipo ha demostrado "buen carácter y buena concentración". "Si se entrena de forma excelente, se pueden esperar excelentes resultados. Si entrenas regular tienes resultados regulares", explicó. "Estoy muy contento con la mentalidad y las ganas en los entrenamientos", agregó.
"COOK SE QUIERE QUEDAR EN VALENCIA".
El entrenador del Power Electronics Valencia fue preguntado por el hecho de que Omar Cook haya pagado su cláusula de rescisión para abandonar el club al finalizar la temporada. "Su temporada hasta ahora está siendo excelente y por eso se habla mucho de nuestro equipo y de los jugadores", justificó. "No me preocupa porque yo sé como está la situación de los jugadores. El primero objetivo de Cook es ayudar al equipo al máximo y jugar el año que viene aquí", aseguró.
"Los que hablan de esto --posibles salidas de jugadores-- no querrán desestabilizar, pero como no están contentos con su vida intentan hacer mal y desestabilizar el equipo", lamentó. De todas forman, Pesic aclaró que el equipo es "muy grande y fuerte" contra este tipo de noticias. "Yo controlo todo y no me preocupa. Los aficionados tienen que saber que nosotros estamos preparados para ganar y calificarnos para la Euroliga", señaló.
El técnico recordó que "se ha hablado de Pesic, ahora de Cook, la semana que viene de Javtokas, y luego de si Claver y Rafa Martínez van o no con la selección". "A mí no me sorprende que aparezca como candidato a otros equipos, son rumores", finalizó.