Baloncesto/Play-off.- Aíto espera un ambiente "de gala" en Badalona para poder derrotar al Akasvayu

Actualizado 19/05/2008 19:59:31 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut de Badalona, Aíto García Reneses, espera un ambiente "de gala, como el de las grandes ocasiones", mañana en el Palau Olímpic con motivo del decisivo partido ante el Akasvayu Girona, que pone en juego el pase a las semifinales de la ACB, y destacó que el apoyo del público será necesario para poder obtener el triunfo.

"Ya comenté la semana pasada que no habíamos entrenado bien, pero que en el partido del viernes (85-72 favorable al Joventut) el ambiente del Palau ayudó y mucho a que jugáramos durante los tres primeros cuartos como al mejor nivel de la temporada", recordó el veterano entrenador para subrayar la importancia de tener el respaldo del público.

"Así que espero y deseo que mañana haya también un buen ambiente y que estemos todos apoyando para que podamos hacer un gran partido", explicó. Aíto, sin embargo, avisó que "el hecho de ganar o perder puede pasar a un segundo plano por muy importante que sea la Liga ACB", pese a reconocer que es "la competición más importante de la temporada".

En su opinión, perder "puede ser preocupante, pero no tanto como no hacer lo que debemos hacer, eso es realmente lo que me preocupa". "Lo otro es saber que en el deporte algunas veces las cosas salen bien y otras salen mal y que mañana tendremos un rival enfrente que también querrá ganar", añadió el entrenador del Joventut.

En vísperas del tercer partido de la serie de cuartos de final ante el Girona, que igualó la eliminatoria al imponerse en el encuentro disputado en Fontajau (91-83), el escolta del Joventut Ferran Laviña también señaló la importancia de "volver a jugar con la misma intensidad que en los tres primeros cuartos" del primer partido jugado en Badalona.

Laviña considera que el Joventut no jugó "mal" en Girona, pero que les "faltó una marcha más". "Cuando nos pusimos por delante podíamos haber apretado un poco más para ganar, pero les dimos opción de que volvieran a meterse en el partido", indicó el catalán, que apeló a "mantener la filosofía de juego, el ritmo y el espíritu" que ha hecho fuerte a su equipo.

"Debemos basarnos en lo que nos ha llevado ahora hasta al punto en el que estamos, no debemos de estar preocupados por otras cosas que no sean nuestra filosofía y ser nosotros mismos", dijo Laviña, quien, como Aíto, reclamó el apoyo de los aficionados para que animen al equipo "como lo han hecho durante todo el año; con esto tenemos suficiente".

"Les pedimos que estén a nuestro lado como lo han estado durante toda la temporada. Queremos que nuestra afición disfrute y sufra del partido como hacemos nosotros mismos, ya que siempre los sentimos muy cerca. Les agradecemos todo lo que nos animan y les pedimos que mañana sea igual", concluyó Ferran Laviña.