Actualizado 03/06/2012 01:05 CET

Baloncesto/Play-off.- Laso: "Queríamos dedicarle la final al presidente"

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, comentó tras haber ganado el quinto partido de la serie de semifinales ante el Caja Laboral que el equipo blanco quería disputar la final de la Liga Endesa para dedicársela al presidente, quien perdió a su esposa hace una semana.

"Era una serie especial. Queríamos dedicarle la final al presidente por el momento en el que se ha producido. Lo habíamos hablado en el vestuario y también era importante conseguirla por el público, porque hoy hemos tenido la sensación de jugábamos con un sexto, séptimo u octavo jugador porque ha estado fantástico", señaló.

Laso destacó el trabajo realizado por sus jugadores. "Hemos hecho un gran trabajo. Había que hacer las cosas bien para poder eliminar a un gran equipo, hemos trabajado muchísimo en defensa y pienso que ha habido situaciones que pueden haber ser incluso sorpresivas, pero nos hemos sabido recomponer, que es lo que hace que un equipo sea grande", indicó.

El Real Madrid comenzó el partido jugando mal, pero fue mejorando con el pase de los minutos. "El equipo ha trabajado de menos a más, hemos ido desgastando al rival, que ha hecho un primer cuarto fantástico, con un acierto espectacular, pero a partir de ahí nuestra defensa ha crecido, hemos tenido mayor ritmo de partido, mejores acciones de ataque y eso ha sido lo que nos ha hecho ganar", explicó.

El entrenador blanco prefiere no pensar aún en la final, aunque tampoco se pueden relajar mucho tiempo. "Les he dicho a los chicos que hoy disfruten y mañana a trabajar para preparar la final ante un gran equipo, un campeón de la Liga Regular. Tendremos un trabajo difícil, eso seguro, pero me voy encantado hoy de aquí, por los chicos, por el Palacio... por todos", dijo.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo

  4. 4

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  5. 5

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit