BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, tiene la convicción de que el sábado, en el segundo asalto de esta final de la ACB, será más difícil ganar a un Bizkaia Bilbao Basket que en el último cuarto mostró sus armas pero que en los 30 primeros minutos fue víctima de un partido muy completo de los blaugrana.
"Creo que el sábado será más difícil. Comenzarán mejor seguro y puede ser un partido en que una acción decida todo para un lado u otro, de marcador bajo", manifestó.
No obstante, se mostró muy contento por el trabajo de sus hombres y del inicio del partido. "Salimos conocedores de lo que representa el rival y nos hizo salir muy bien en defensa. Estuvimos muy activos. Algunos errores nos impidieron irnos al descanso con más ventaja pero nos hizo salir muy activos en el tercer cuarto", comentó.
"El tercero fue el mejor de los cuartos, muy completo en todo y muy bueno. En el último, después de coger 26 puntos de ventaja, perdimos un poco de concentración y propició canastas fáciles y que tuvieran alguna oportunidad de reengancharse en un partido que por sensaciones tuvimos que haber cerrado antes. Lo importante es ganar, sumar uno, y ahora a pensar en el siguiente", aseveró en este sentido.
Para Pascual una de las claves fue detener al Bilbao y evitar que corrieran a sus anchas, además de estar muy encima de los tiradores natos, que solo tuvieron una breve racha de tiro en el segundo cuarto. "Hemos conseguido que no corran fácil, una defensa correcta de los tiradores como Vasileiadis y Blums, pero por destacar es que no nos han cogido rebotes en ataque", celebró.
El lado negativo, la pérdida de concentración en el último cuarto. "Tienen su visión. Yo he sentido que ellos subieron la intensidad y nosotros perdimos un poco de concentración. La realidad es que han sido superiores en último cuarto y nos tenemos que preparar para que no vuelva a pasar", avisó.
LORBEK: "ESTOY CONTENTO POR CÓMO HE JUGADO"
Por su parte, el mejor jugador del partido aseguró estar "contento" por su actuación, y es que Erazem Lorbek fue vital hoy para los de Xavi Pascual y cuajó su mejor partido en 'play-off'. "Hemos jugado muy bien. Al inicio del partido hemos conseguido defender bien y nos ha dado un buen resultado. Estoy contento por cómo he jugado, pero lo más importante es ganar, poner el 1-0. Se olvida todo y esperamos seguir así", comentó.
"El Palau nos ha dado mucho, pienso que para ellos ha sido más difícil. Sabemos que Bilbao es un gran equipo, ha ganado a grandes, y en el último cuarto han jugado muy bien. Puede pasar y tenemos que estar preparados", comentó sobre una posible reacción bilbaína en el segundo partido.