Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 16:13

El Caja Laboral quiere poner de cara la eliminatoria ante su 'bestia negra' en el 'play-off'

VITORIA/MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral y el Asefa Estudiantes disputarán mañana (20.15 horas/Buesa Arena) el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la ACB que medirá al segundo y al séptimo clasificado de la Liga Regular, en un envite en el que los vitorianos parten como favoritos ante su 'bestia negra' de los 'play-offs'.

En cuatro ocasiones se han visto las caras ambos conjuntos en los 'play-offs': dos de ellas en cuartos de final, una en semifinales y una más en la ronda previa a las eliminatorias, con un balance favorable para los del Ramiro, que ha llegado a convertirse en la bestia negra de los vitorianos, ya que en tres de estas oportunidades acabó llevándose el triunfo, pese a partir con el factor cancha en contra.

Los baskonistas, conscientes del potencial de su rival en el Telefónica Arena, donde ya cayeron esta misma temporada (74-58), quieren poner la primera piedra en el camino para no complicarse el camino hacia la final, lugar al que han llegado en las dos últimas ediciones. Y es que los de Dusko Ivanovic aspiran a conquistar su tercer título de Liga ACB, al igual que hicieron en las campañas 2001-2002 y 2007-2008.

Estos dos históricos de la liga española se han visto las caras en 42 ocasiones en el recinto alavés, con 26 triunfos para los vitorianos y 16 para los colegiales. De hecho los últimos seis encuentros se los ha llevado el equipo local pero la última victoria estudiantil en el pabellón de Zurbano data del quinto partido de la serie de semifinales de la campaña 2003-2004, y el resultado de 84-97 colocó a los de Pepu Hernández en la final.

Para este choque, Dusko Ivanovic espera recuperar a Lior Eliyahu, que ya ha vuelto a entrenar con el grupo, mientras que se ha confirmado la baja de Stanko Barac hasta final de temporada ya que persisten sus problemas en la espalda.

EL 'ESTU' QUIERE SEGUIR SOÑANDO.

Tras cuatro años fuera los de los 'play-offs' y dos de ellos luchando por mantenerse en la ACB con unas jornadas agónicas, el Asefa Estudiantes se ha reencontrado con las buenas sensaciones que le han permitido meterse de nuevo entre los ocho mejores de la competición.

Con los deberes cumplidos, tras haberse metido también en la Copa del Rey y ahora en los 'play-offs', los del Ramiro no esconden que son ambiciosos y quieren más, liderados por un estelar Carlos Suárez, que parece haber despegado finalmente y mostrado sobre la cancha la valía que llevaba dentro y que le han permitido formar parte del 'Quinteto Ideal' de esta campaña.

Además, el preparador colegial Luis Casimiro advierte que está viendo muchas similitudes en este Estudiantes con el TDK Manresa que en 1998 sorprendió, bajo su batuta, llevándose el cetro liguero en una histórica campaña.

Y es que los del Ramiro saben que están ante su oportunidad de ser una de las revelaciones de estos 'play-offs' y no quieren fallar, además, ante un equipo que se le suele dar bien. La plantilla es consciente de que en esta serie a tres partidos todo puede pasar y están conjurados para asaltar el Buesa Arena e intentar rematar la faena en el Madrid Arena con el apoyo de su afición.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas, Splitter, San Emeterio, Oleson y Teletovic -posible cinco inicial-, Ribas, Palacio, Golubovic, Herrmann, English y Eliyahu.

ASEFA ESTUDIANTES: Oliver, Suárez, Lofton, Caner-Medley, Petar Popovic -posible cinco inicial-, Nielsen, Clark, Granger, Gabriel, Beirán y Jasen.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 20.15.