BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El escolta y capitán del Regal FC Barcelona Roger Grimau no se cree el papel de "víctima" que han adoptado los jugadores del Unicaja, rivales de los blaugrana en semifinales de estos 'play-off' de la ACB, y receló de los andaluces y de las "trampas defensivas" que les deparan en el primer partido de la serie, mañana en Barcelona.
"En una eliminatoria de estas características, si estás acertado tienes más números para ganar. Seguro que tienen muchas variantes defensivas y será una eliminatoria muy dura a nivel defensivo. El equipo que esté más acertado tendrá buena parte del trabajo hecho. Será importante tener el ataque fluido porque nos pondrán muchas trampas defensivas", explicó.
En cuanto a las etiquetas de favorito y no favorito, aseguró no creerse la que en Málaga se han puesto a ellos mismos. "No me acabo de creer que sean tan víctimas. No sabría empezar un partido pensando así. Nosotros durante el año estamos jugando como favoritos, pero estamos centrados en nosotros y sabemos que si no corremos no ganaremos. Estamos muy metidos y entrenando muy bien", manifestó.
Lejos de ver una serie fácil, pidió calma y centrarse únicamente en el siguiente partido, y es que enfrente tendrán a un Unicaja "perfecto" en estos momentos. "Son un equipo que si no empezaron bien la Liga la están acabando perfecto", dijo.
"Sacan mucho provecho de la defensa, de correr en las transiciones. Si no perdemos balones tendremos el trabajo hecho. Meten bien las manos y no les pitarán muchas faltas porque algunas no lo son. Tendremos que estar mentalmente muy fuertes", señaló.
Siendo "fundamental" pero "no definitivo" conseguir ganar mañana, sí intentarán aprovechar su buen estado de forma para coger ventaja en una serie en la que no se esperaban, en principio, a Unicaja. "Si se nos hubiera preguntado quién iba a ganar, la mayoría diría Valencia. Por estar mejor y por la irregularidad de Unicaja. Pero en 'play-off' gana quien está fuerte, y en Unicaja hay jugadores con experiencia y que saben jugar este tipo de partidos", alertó.