Baloncesto/play off.- Scariolo cumplirá, en el primer choque de semifinal, su partido número 300 al frente del Unicaja

Actualizado 19/05/2008 15:50:26 CET

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, cumplirá su partido número 3000 al frente del banquillo malagueño en el primer choque de semifinales por el título de Liga ACB, que disputarán los costasoleños el próximo jueves, con el equipo que salga vencedor de la eliminatoria de cuartos que enfrenta al Pamesa Valencia con el Tau Cerámica.

El italiano se hizo cargo del plantel andaluz en noviembre de 2003, tras la dimisión de Paco Alonso y el pase por el banquillo verde, como entrenador provisional, de Chechu Mulero.

Desde entonces, Scariolo presenta un palmarés envidiable como 'director de orquesta' del Unicaja, en el que, aparte de la brillante actuación en las últimas dos ediciones de la Euroliga, sobresalen el título de Copa del Rey, conquistado en la temporada 2004-05, y el de Liga ACB que llevó a las vitrinas del club al año siguiente.

Durante este periodo en la escuadra cajista el transalpino ha ganado 176 partidos --los dos últimos, ante el Real Madrid en el propio 'play-off' liguero--, por otros 123 en los que el triunfo fue para el rival.

A la espera de lo que suceda de aquí a final de temporada, la gran incógnita reside, precisamente, en el futuro de Scariolo, ya que aún no se sabe si continuará en el Unicaja el año que viene.