Baloncesto/Play-off.- Sergio Llull: "Tenemos que defender fuerte y jugar con un ritmo más dinámico"

Sergio Llull Real Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 19:26

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El base menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, ha avisado que para ganar en Vitoria al Caja Laboral el conjunto blanco deberá "defender fuerte y jugar con un ritmo más dinámico" para intentar conseguir alguna victoria en los dos partidos de 'play-off' que se disputarán esta semana en el Buesa Arena.

"Tenemos que intentar defender muy fuerte, intentar jugar con nuestro ritmo, un ritmo más dinámico, intentar salir al contrataque, controlar el rebote que es muy importante, algo que no conseguimos en el primer partido y que nos hizo mucho daño y que en este segundo lo hemos hecho mejor e intentar hacer nuestro juego para ganar", aseguró el internacional español.

Y es que el Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para remontar en el segundo encuentro, que fue "muy igualado". "El Caja Laboral es un equipo con mucha experiencia y nunca da un partido por perdido. Nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero al empezar el último cuarto tuvimos un momento de acierto con tres buenas defensas seguidas que nos permitieron distanciarnos en el marcador y luego hemos sabido defender esa ventaja", subrayó.

"Ellos allí, con el apoyo de su afición, con el pabellón lleno, se crecen todavía más. Hay mucha gente poniendo presión al rival y animando a su equipo y vamos a tener que jugar 40 minutos muy regulares y hacer un muy buen baloncesto para tener opciones de ganar este martes", avisó sobre lo que les espera en Vitoria.

A nivel personal, Llull, que junto a Velickovic fueron claves para la remontada blanca, reconoce que se encontró bien. "En el segundo partido me sentí cómodo en la pista, esperando mi momento, pero lo importante es que siempre juego al cien por cien, siempre me dejo la piel en la pista para ayudar en todo lo que pueda al equipo. Al final lo más importante es ganar, lo hemos hecho en el segundo partido así que estoy contento", concluyó.

SUÁREZ: "INTENTAREMOS ABSTRAERNOS DEL AMBIENTE EXTERIOR".

Por su parte, el alero madrileño Carlos Suárez tiene claro que el encuentro de mañana en Vitoria "va a ser igual de igualado que los dos primeros". "Tenemos que defender de la misma manera y rebotear bien, sobre todo defensivamente, para que no suceda lo del primer partido en el que el Caja Laboral capturó muchos rebotes ofensivos, algo que fue clave en el desenlace del mismo", explicó.

"En este partido tenemos que seguir el guión del segundo en el que estuvimos mucho mejor en defensa, en ataque nos pasamos mejor el balón y sobre todo controlamos mejor el rebote defensivo", subrayó el de Aranjuez.

Clave para encarar el duelo con opciones en el feudo baskonista será no pensar en el ambiente que se encontrarán. "Tenemos bastante experiencia de este mismo año, en el que hemos jugado en canchas muy calientes. Vamos a intentar abstraernos del ambiente exterior y pensar solamente que en la cancha jugamos cinco contra cinco", confesó.