Baloncesto/Play-offs.- El Baskonia lamenta el "claro intento de presionar" a los árbitros por parte del Real Madrid

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 21:53

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Saski Baskonia ha lamentado este miércoles las declaraciones de Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, tras la derrota en el tercer partido de las semifinales por el título ante el Caja Laboral.

Sánchez afirmó que están "tristes e indignados" y criticó su manipulación. "Sobre todo fue Pérez Pérez el que pitó todo a falta de 2/3 minutos. La expulsión de Begic la pita él y es acojonante", dijo Sánchez quien añadió un comentario sobre el exmadridista Pablo Prigioni. "Dice cosas en la pista que si me las dice a mí en la calle tendríamos un problema".

"En los tres partidos de esta serie el arbitraje ha sido penoso. Y con esto que digo quizás el del cuarto (partido) también lo sea", comentó Sánchez en declaraciones a tubasket.com, las cuales no han gustado en Vitoria.

El director deportivo del club vasco, Félix Fernández, se mostró "sorprendido". "Nos sorprende que alguien piense que se puede ganar manipulando declaraciones e informes arbitrales. Nos sorprende también la relación telefónica que el Sr. Sánchez dice mantener con algunos árbitros ACB, práctica absolutamente prohibida", indicó.

"Así como el ataque personal que realiza a los árbitros que dirigieron el tercer partido, supuestamente en boca de sus propios compañeros del colectivo arbitral, en un claro intento de presionar a la dirección de arbitraje a la hora de realizar las designaciones para el partido de mañana", añadió Fernández en un comunicado en la web oficial del club.

"Si atendemos exclusivamente a los hechos, las estadísticas señalan que en los tres partidos disputados en la serie de semifinales, al Real Madrid le han señalado 62 faltas, frente a las 76 recibidas, y que el conjunto madridista ha lanzado 58 tiros libres, por 54 del Caja Laboral. De manera objetiva, el Real Madrid no puede hablar de perjuicio arbitral", explicó.

De esta forma, Baskonia quiere "denunciar la grave falta de respeto a un jugador del Caja Laboral, Pablo Prigioni, en las que se le acusa sin pruebas de una situación que persigue ensuciar su nombre y ponerle en el punto de mira". "Baskonia siempre defenderá a sus jugadores de cualquier ataque injustificado e injusto, y no va a ser menos en esta ocasión", dijo.