LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Gran Canaria Grupo Dunas se aferra al factor cancha para equilibrar la serie de cuartos de final contra el DKV Joventut en el segundo encuentro, que se disputa mañana (11:30, hora insular) en el Centro Insular de Deportes, tras el triunfo de la 'Penya' en el primer partido por 81-70.
De hecho, en la primera parte del encuentro en el Olímpico de Badalona puso en aprietos al equipo verdinegro desde la defensa y demostró que puede tener alguna opción en la eliminatoria pese a tener enfrente a Rudy Fernández, clave en la primera victoria, y uno de los cincos más en forma del campeonato.
Por contra, la 'Penya' intentará sumar, en una cancha en la que ya ganó en la fase regular por 66-77, su segundo triunfo que le permita afrontar con garantías el resto de la serie, ya que dispondría de tres partidos, dos de ellos en Badalona, para clasificarse para las semifinales de la ACB.
En el conjunto de Aíto García Reneses podrá jugar el base estadounidense Elmer Bennett, pese a sufrir un golpe en la rodilla el pasado jueves, y Alex Mumbrú, quien volvió a jugar tras dos semanas lesionado.
FICHA TECNICA. --EQUIPOS.
GRAN CANARIA: Norris, Moran, Winston, Savane, Shaw -posible cinco inicial-, Williams, Klein, Guerra, Martínez y Baldo. DKV JOVENTUT: Bennett, Fernández, Barton, Flis, Betts -posible cinco inicial-, Huertas, Vázquez, Archibald, Mumbrú y Rubio.
--PABELLON: Centro Insular de Deportes.
--HORA: 11:30 (hora insular).