Baloncesto/Play-offs.- Perasovic: "Nos han pasado por encima, pero no nos vamos a rendir"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 1:58

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha asegurado que el FC Barcelona Regal ha pasado "por encima" de su equipo en el partido inaugural de su serie de semifinales de los 'play-offs' de la Liga Endesa, y es que esta dolorosa derrota (84-57) deberán olvidarla cuanto antes para cambiar de mentalidad y no rendirse.

"Hoy no hemos estado a la altura de las circunstancias, pero mientras haya opciones de pasar no nos vamos a rendir. Hay que olvidar este partido lo antes posible. Nos han pasado por encima, les felicitamos, pero vamos a intentar entrar en dinámica positiva cuanto antes", manifestó en rueda de prensa.

Lamentó que el partido se rompiera muy pronto de manera clara. "No hemos tenido la dureza física ni mental para jugar un partido de este nivel con un rival que jugó muy duro sobre nosotros desde el principio. En el primer cuarto fue decisiva la aportación de Lorbek cuando nos pusimos con cierta ventaja, fue determinante. A partir de ahí no ha existido el partido", señaló.

"Hemos mejorado un poco de actitud defensiva en el segundo cuarto pero no hemos tenido acierto para asustar a un Barça que ha sido claramente superior", aseveró en este sentido el técnico.

No obstante, no quiso poner como excusa el llegar al choque más cansados por haber jugado el martes. "Es evidente que no estuvimos con la velocidad como para responder al Barcelona, no teníamos dureza. Pasaban los bloqueos y tenían más agilidad. Tampoco estuvimos concentrados, hemos cometido muchos errores defensivos no forzados y no hemos tenido velocidad para ejecutar cosas bien. Han sido muy superiores, vamos a intentar mejorar el domingo", apuntó.

Además, la mentalidad de los suyos estará mejor para el domingo, pues en ello trabajará hasta entonces. "Siempre tiene que preocuparte perder como hemos perdido. En el partido de hace un mes tuvimos opciones hasta el último minutos, hoy nos hemos rendido demasiado pronto. El domingo será otra historia, vamos a intentar mejorar y recuperarnos", manifestó.