VITORIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Tau Cerámica, segundo clasificado de la Liga regular, inicia mañana jueves en el Buesa Arena (20:30 horas) el asalto al título de campeón de Liga con el que cerrar una campaña brillante, recibiendo al Akasvayu Girona, séptimo clasificado, que aunque no haya cumplido las expectativas que levantó al principio de la temporada cuenta con un equipo suficientemente experimentado y con calidad contrastada para poner en apuros a los baskonistas.
Con los trofeos de la Supercopa y de la Copa del Rey adornando las vitrinas, el tercer puesto conseguido en la 'Final Four' de Praga y la consecución del trienio de la Euroliga, el Tau quiere poner la guinda al pastel con un título que se le escapó la pasada campaña en cuarenta segundos fatídicos.
Frente a la brillante trayectoria baskonista, jalonada de éxitos, el Akasvayu Girona (18 victorias y 16 derrotas), con un equipo hecho a golpe de talonario, ha tenido que sufrir más de lo que se esperaba al inicio de temporada, con momentos tan oscuros como la racha de seis derrotas que acumuló entre las jornadas 28 y la 33. De ahí que el 'play-off' se presente para los de Edu Torres como una gran oportunidad de salvar su irregular temporada.
No obstante, el duelo Tau-Akasvayu se presenta tan equilibrado e igualado como lo ha sido la Liga regular este año, a juzgar por el desenlace de los partidos precedentes, con una victoria para cada equipo, aunque el triunfo de los vitorianos en el Buesa Arena fue mucho más cómodo (90-68) que la de los gerundenses en Fontajau (87-83).
UN AKASVAYU GIRONA EN BUSCA DE SU MEJOR CARA.
De todas maneras, los vitorianos parten como favorito en una eliminatoria en la que, además, tendrán de su lado el factor cancha y ante un rival que ha sido la viva imagen de la irregularidad a lo largo de todo el año.
El Akasvayu Girona, que por si fuera poco ha perdido fuelle en las últimas jornadas y está poco acostumbrado a estas lides, tratará aún así de mostrar su mejor cara y dejar claro que sus múltiples estrellas pueden permitirles soñar con todo lo que se apuntaba al inicio de la campaña.
Y es que en las filas del conjunto catalán hay muchos hombres, ya sea Roberto Dueñas, Raúl López o Fran Vázquez, de los que saben lo que es estar en esta fase de la competición, por lo que no debe de pasarle factura esa falta de 'experiencia'.
El objetivo de Edu Torres, en el ojo del huracán prácticamente durante todo el ejercicio, debe ser mostrar esa cara del equipo capaz de sumar siete victorias seguidas y de derrotar a casi todos los grandes que se cruzaron en su camino, si no es así dirán adiós a un año repleto de ilusión pero resuelto con un amargo sabor.
FICHA TECNICA.
--EQUIPOS.
TAU CERAMICA: Prigioni, Hansen, Jacobsen, Scola y Splitter --posible cinco inicial--; Erdogan, J. Grimau, Vidal, Ukic y David.
AKASVAYU GIRONA: McDonald, Udrih, Salenga, Gabriel y Thompson --posible cinco inicial--; Myers, Dueñas, Kammerichs, Vázquez y Raúl López.
--CANCHA: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20:30.