Baloncesto.- Plaza (Cajasol) mantiene su enfado con De la Maza: "A mí me insultan cada vez que entro en una cancha"

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 18:21

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha asegurado que no se le ha "pasado el enfado", un día después del encuentro entre su equipo y el CAI Zaragoza, en el que el árbitro De la Maza amenazó con suspender el choque por los insultos que estaba recibiendo desde la grada del pabellón San Pablo.

En este sentido, recordó que él mismo ha tenido que soportar situaciones parecidas, sin que, por ello, haya llevado la cuestión a extremos semejantes.

"A mí me insultan cada vez que entro en una pista de baloncesto, porque va con nuestra cultura mediterránea y lo aceptas. Sigo sin entender las cosas que pasaron, llevo muchos años en el baloncesto y hay conductas que me cuesta comprender", manifestó Plaza, en la presentación de las acciones que llevará el club hispalense a cabo con motivo de la disputa el miércoles 23 de la ida de los cuartos de final de la Eurocup.

De hecho, el catalán remarcó que se trata de algo que es normal dentro de quienes se dedican al deporte profesional. "Cuando voy al campo de Fuenlabrada, por ejemplo, hay gente que me pide autógrafos antes del partido, y nada más empezar el encuentro me insulta. Esto es parte de la profesión. En otros países, como los Estados Unidos, la gente en vez de insultar abuchea, pero aquí, en España, o en Grecia, o en Italia, se insulta y no por esto se paran los partidos, y esto denota algo", insistió.

No obstante, Plaza afirmó que esa polémica arbitral no es una excusa para la derrota de su equipo ante el CAI Zaragoza (72-86). "Lo primero que dije al entrar en la rueda de prensa es que nuestros porcentajes fueron peores que los del CAI. No es que perdamos por esto, pero sí es inadecuado", matizó.

Y es que para el preparador cajista, en Sevilla se está haciendo "un trabajo desde hace dos años" como para que "se tenga un respeto" el club, que está "al más alto nivel". Por eso, añadió, no deben tener lugar "algunos comportamientos" por parte de los árbitros.

Finalmente, Plaza aclaró que no cree que la manera de actuar de De la Maza estuviese motivada por alguna circunstancia ajena al juego. "No quiero ver cosas detrás, porque creo en la buena fe de todo el mundo", concluyó.

OLLERO RECUERDA EL 'CASO HIERREZUELO'

Por su parte, el presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, recordó un caso similar en otro partido, ocurrido también en el pabellón de San Pablo, aunque con otro colegiado, Daniel Hierrezuelo, que aseguró haber recibido amenazas desde la grada.

"Cuando pasó lo de Hierrezuelo ya manifestamos nuestra disconformidad con la actitud de los árbitros y, sobre todo, con la actitud de la ACB, que le dio una importancia a los hechos que no tenía antecedentes y que no estaba justificado", indicó.

Con respecto a los hechos ocurridos en el choque frente al CAI Zaragoza, Ollero reveló que el club va a "repasar el vídeo" y, en función de lo que se observe, harán las "consideraciones técnicas" pertinentes sobre el arbitraje.

Asimismo, descartó que la Liga tome alguna medida contra la entidad hispalense. "Espero que la ACB asuma el comportamiento del publico con naturalidad y no nos salga con lo que nos salio en el partido en el que Hierrezuelo tuvo que soportar el famoso grito que, por otro lado, no oyó nadie, o al menos yo no oí. Si acaso lo escucharía el que estuviera cerca", apuntó.

Finalmente, el mandatario repasó el comportamiento de la hinchada para aclarar que lo sucedido no fue algo fuera de lo común. "No hubo movimientos de público, ni lanzamientos de nada, ni actitudes especialmente agresivas, excepto el insulto. Nadie se acercó a la retirada a vestuarios de los árbitros, por lo que fue un partido normal, salvo los detalles técnicos del arbitraje, que repasaremos en el video", concluyó.