Actualizado 22/04/2012 20:45 CET

Baloncesto.- Poch (Estudiantes): "Nunca hemos perdido la cara pese a las dificultades"

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Asefa Estudiantes, Trifón Poch, se mostró satisfecho por el gran trabajo de su equipo en la derrota ante el Real Madrid (85-80), en un partido en el que aseguró que los suyos no perdieron "la cara" pese a las dificultades.

"Hoy hemos hecho muchas cosas bien, el Madrid no se esperaba este nivel al inicio, consistentes y haciendo las cosas bien, cuando hemos tenido delante a un buen Real Madrid tampoco hemos perdido la cara, compitiendo a buen nivel cuando han apretado, y han tenido la suerte de que la pancreatitis se quedó atrás, y sin Carroll hubiera sido muy distinto. Hemos tenido varias situaciones, el triple de Rodrigo con 4 abajo, y varias situaciones más que nos podían haber dado esa posibilidad de entrar a un final todavía más ajustado. El equipo está bien, convencido, haciendo las cosas con seguridad, defendiendo bien, nos ha faltado estar más equilibrados en la segunda parte, pero el balance es bueno y es con lo que nos tenemos que quedar", aseguró el técnico estudiantil.

Poch destacó la consistencia de la defensa de su equipo. "Sabíamos que el escenario del principio era complicado mantenerlo; el trabajo global ha sido bueno, alto, hemos jugado con mucho orden, ellos han estado superiores porque hemos estado extraordinarios en defensa y con las ideas claras en ataque. Tenían que apretar, y con el partido ajustado nos ha costado mantener el nivel físico, se han impuesto por eso, y a pesar de todo hemos llegado con alguna opción más de lo que parece por el resultado, hemos tenido situaciones que podían habernos dado más opciones de final ajustado", afirmó.

"Es una pena que hoy tal como ha ido con algunos detalles más, la situación sería todavía mejor, pero si echamos la vista atrás a hace diez días el equipo llega en buena disposición, preparado bien, difícilmente iba a tener una mejor automática y en ese proceso llegaríamos a estas últimas semanas con rivales directos en una buena situación, creo que las sensaciones son buenas, la autoestima del equipo ha crecido, y los argumentos en la pista también, jugando en esta línea seremos capaces de salvarnos", añadió.

El entrenador cordobés analizó las claves de la remontada madridista. "Ha habido bastantes cosas que han influido en que no llegáramos en situación diferente al final, el cabezazo de Germán al codo de Mirotic, que parece que ha sido así, y las dos faltas tan curiosas de Jiménez, evidentemente para nosotros esas ausencias son muy importantes y a pesar de eso el equipo ha tenido la suficiente fortaleza para no perder la cabeza y seguir, hasta el final", manifestó.

"El equipo trabaja, se ve que todos están intentando aportar cosas, unos están más acertados algunos, otros todos, lo importante es que todos sean conscientes de que hay que aportar cosas, no solo en lo que sale en los vídeos, también en el trabajo sucio, el equipo ahora está trabajando en esta manera y esperamos que esto nos ayude a competir en los próximos partidos y a cumplir los objetivos", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso