BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Suzuki Manresa, Jaume Ponsarnau, asegura que el objetivo del equipo catalán va más allá de la salvación, ya que para él significaría una ilusión ser uno de los mejores 16 equipos de la ACB, y celebró la mejoría que ve en sus jugadores en cada partido pese a las diversas lesiones sufridas.
En declaraciones a Europa Press, el técnico manresano aseguró que la permanencia en la ACB es lo que buscan en esta temporada, y no se aventuró a subir el listón de los objetivos de un club que cuenta con uno de los menores presupuestos de la ACB. "Ser uno de los mejores 16 equipos de la ACB es cosa muy buena y significa que Manresa continúa en la máxima categoría", manifestó.
De momento están consiguiendo, y con creces, estas metas. Se quedaron fuera de la Copa del Rey en las últimas jornadas, repitiendo la misma situación que el año pasado, por lo que Ponsarnau lamenta haber estado "muy cerca" de conseguir cosas "muy bonitas". "Sin ningún lugar a dudas hemos estado cerca de muchas cosas, muy bonitas, y que no estaban dentro de los objetivos. Para tener opciones, en cada partido has de querer ganar y nosotros lo queremos", aseguró.
Con su equipo mejorando cada día y readaptándose a la situación, a todas las "anomalías" en cuanto a lesiones, el técnico catalán celebró haber conseguido recomponer el equipo. "Nos falta ser más sólidos y consistentes durante los partidos, y probablemente podamos aspirar a más cosas, pero nuestro objetivo no cambia", reiteró.
En este sentido, apuntó que sería "muy bonito" poder volver a disfrutar de unos 'play-off' de la ACB en el Nou Congost, algo que le encantaría. "Estaría muy bien, sería muy bonito. Pero sobre todo lo que queremos es que el año que viene siga viendo ACB. Nuestro trabajo es el deportivo, y en el apartado económico no tengo nada que decir. Nos sentimos con confianza en cómo está funcionando el club y ahora desde la pista estamos haciendo las cosas bien", celebró.
Preguntado por Larry Lewis, veterano e histórico jugador que ha llegado al Bages para suplir la lesión de Nivins, aseguró que cada día está más integrado al grupo. "Estoy muy contento, cada día va a mejor. Es un jugador que a pesar de su experiencia no está acostumbrado a entrar en los clubes a media temporada. Necesita ir encajando su talento y sus virtudes, y a nosotros cada día nos enseña cosas y está ayudando a un equipo muy joven", celebró. "Está muy bien y el triángulo que forma con Cusworth e Ivanov es muy competitivo para nosotros", apostilló.
Precisamente, el búlgaro Kaloyan Ivanov está demostrando ser uno de los ala-pívots con mayor progresión en el panorama europeo y sus últimas actuaciones confirman su adaptación al Suzuki Manresa. Junto al '4', el alero ucraniano Sergiy Gladyr es la otra joven promesa del Manresa y Ponsarnau quiere retener a los dos en su equipo.
"Si puede ser, me quedo con los dos. Son dos jugadores con un gran porvenir, muy diferentes y de talentos distintos, pero ambos son muy competitivos y tienen mucho por mostrar y dar que hablar", aseguró el técnico.