MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, se mostró hoy orgulloso por la elección de Pau Gasol para el Partido de las Estrellas de la NBA, que se disputará el 19 de febrero en el Toyota Center de Houston (Estados Unidos), y afirmó que éste "no es incompatible" con la Copa del Rey de Madrid.
"No me pilla por sorpresa. Es una noticia que esperábamos y la primera vez que un jugador está entre las estrellas mundiales. Estoy muy satisfecho porque un español alcance la cima", comentó Eduardo Portela, quien asistió hoy a la presentación del Comité Organizador y el logotipo oficial del Eurobasket de España de 2007.
Portela no se declaró preocupado porque la presencia de Gasol, primer español en la historia que jugará el 'All Star Game', reste impacto mediático a la Copa del Rey de la ACB, que arranca el próximo 16 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y concluirá el 19.
"Son dos cosas diferentes, no son incompatibles. Una cosa es el 'All Star' y otra la Copa. Uno es espectáculo y la otra, la emoción del KO en cada partido. La Copa ya ha empezado con la sorpresa del Madrid-Barcelona. ¿Si me hubiera gustado verles en la final? Para eso hay un sorteo", subrayó.
El presidente de la patronal de clubes recordó, además, que Gasol se dio a conocer en una Copa del Rey, la de Málaga en 2001. "Gasol no ha surgido por generación espontánea, explotó en la Copa jugando con el FC Barcelona. Es un ejemplo para el resto de jugadores, que pueden ver cómo se puede lograr una cosa mítica", indicó.