Baloncesto.- El Power Electronics se quedó a un paso de la 'Final Four' en su primera participación en la Euroliga

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 14:39

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Power Electronics consiguió con su victoria en la Eurocup la clasificación para la Euroliga, una competición en la que se quedó a un paso de la 'Final Four' en su primera participación, en la temporada 03-04.

El conjunto valenciano terminó aquella temporada el 'Top 16', empatado a victorias con el Maccabi israelí, pero las dos derrotas ante el equipo que terminaría venciendo la competición lastraron a los hombres de Paco Olmos, que cayeron eliminados.

El debut del Pamesa Valencia en la máxima competición continental fue una de las mayores victorias del equipo. En su inicio en la fase regular, el equipo de Paco Olmos encadenó cuatro victorias ante la Benetton de Jorge Garbajosa, Olympiacos, Alba Berlín e Idea Slask, mientras que la primera derrota de la competición fue ante el Asvel francés (86-66). Además, se impuso al Tau Vitoria por 13 puntos en casa y perdió por seis en Álava.

Tras conseguir un balance de nueve victorias y cinco derrotas en este fase, el Pamesa Valencia se clasificó para el 'Top 16' como tercero de grupo, por detrás de Efes Pilsen y Benetton Treviso, y por delante de Tau y Olympiacos.

En la siguiente fase quedó encuadrado en el grupo G con Maccabi, Zalgiris y Ulker. A pesar de la entidad de los rivales, el conjunto valenciano terminó segundo, empatado a victorias con el equipo israelí.

El conjunto 'taronja' consiguió dos victorias ante el Ulker turco (77-81 y 78-72) y otras dos contra el Zalgiris de Arvydas Sabonis y Tanoka Beard (85-76 y 87-100). Sin embargo, las dos derrotas ante el Maccabi acabaron con las opciones de los de Olmos.

Una de ellas llegó tras la negativa del conjunto valenciano a desplazarse a Israel por el conflicto que azotaba la zona en ese periodo de tiempo. El equipo directivo del club pidió el aplazamiento del partido o la modificación de la sede, pero finalmente perdió el partido por sanción.