Baloncesto.- Power Electronics Valencia sufrió ante el Cajasol su séptima derrota más abultada en Liga ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 15:25

VALENCIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Power Electronics Valencia sufrió ante el Cajasol su séptima derrota más abultada en Liga ACB, tras caer por 29 puntos (82-53), en la que se convirtió en la quinta mayor diferencia en contra fuera de casa para el club valenciano.

La peor diferencia en contra para el Valencia Basket se produjo en la temporada 04-05, cuando el equipo perdió 64-101 ante Estudiantes en casa. Los 37 puntos de distancia entre ambos superaron la diferencia de 35 entre Barcelona y Pamesa en la temporada 96-97 (103-68) en un encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

Las otras tres peores derrotas como visitante se produjeron ante Caja San Fernando, Real Madrid y CAI Zaragoza. Los sevillanos fueron protagonistas de la segunda derrota por más puntos fuera de casa --34--, que se produjo en la temporada 00-01 (91-57). A principios de los noventa, Pamesa Valencia cayó ante Real Madrid por 33 puntos (106-73) y frente al CAI Zaragoza por 32 (91-59).

LA TERCERA PEOR PUNTUACIÓN DEL CLUB.

La anotación ante el Cajasol fue, a su vez, la tercera mínima de los valencianos en las más de veinte temporadas que llevan en la máxima categoría del baloncesto español. Los taronjas no superaron los veinte puntos en ninguno de los cuartos en el encuentro contra el Cajasol. El cuarto más anotador fue el último, en el que se lograron 18 puntos, mientras que en los tres anteriores el equipo sumó en total 35 puntos.

Ante el Akasvayu Girona, los valencianos se quedaron en 49 puntos en la temporada 05-06, mientras que en la 98-99 anotaron 51 puntos en los 'play-off' por el título, en la eliminatoria ante Caja San Fernando.

En el encuentro ante el Cajasol de esta jornada, el conjunto valenciano firmó su peor valoración de la temporada, con 36 puntos. Las anteriores marcas negativas se cifraban en los 53 puntos de valoración que recibieron los jugadores del Power Electronics ante el Regal Barcelona, y los 71 contra el Real Madrid.

Contenido patrocinado