MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La sede de la Federación Española de Baloncesto fue el escenario de la presentación de 'Basuketoboru' escrito por Eduardo Schell y Eugenio de Andrés, un libro en el que se destacan los valores de la selección española, campeona del mundo y subcampeona de Europa y Olímpica, vinculados al mundo de la empresa.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ejerció de anfitrión durante la presentación y quiso agradecer "a los autores por reflejar tan bien determinadas vivencias y dar las claves para conseguir éxitos que no sólo están dentro del campo sino también fuera".
"Es un orgulloso de ser un ejemplo para determinados sectores. Gracias a la genialidad y talento de unos jugadores somos campeones mundiales en la cancha, pero por sus valores también fuera de ella. Además habéis reflejado bien los conceptos que esta casa quiere impregnar y que han hecho que el equipo sea más grande", apuntó el mandatario.
Y es que 'Basuketoboru', baloncesto en japonés en homenaje a la medalla de oro del Mundial y que está prologado por Lolo Sainz, pretende revelar las claves para conseguir el 'equipo perfecto' tanto en el mundo deportivo como empresarial.
"Más que qué se le ha logrado, nos hemos centrado en el cómo, en los valores de la selección que le ha hecho fuerte y le ha convertido en un equipo perfecto. La selección es un fenómeno social que ha transpasado el nivel deportivo por los valores que han demostrado. Esos valores y la piña que forman les ha hecho ser un equipo perfecto", explica el periodista Eduardo Schell.
Por su parte, Eugenio de Andrés, socio director de Tatum Consulting Group, subrayó que le sorprendió que en el listado de valores el "talento no sale entre los primeros lugares". "En el 'basket' hay rasgos como la disciplina o el espíritu de sacrificio que se valora mucho, mientras que se pierden en el mundo de la empresa. Sin embargo, ambos mundos concluían que la clave es el compromiso de todas las partes", subrayó sobre la unión del mundo deportivo y el empresarial.
'Basuketoboru', editado por ESIC y prologado por Lolo Sainz (plata en el Europeo de 1999), ha contado con la participación de más de 150 profesionales del mundo del baloncesto (ACB, Euroliga, FIBA, NBA y LEB) y de la empresa para elaborar un amplio estudio que determina qué valores han hecho de la selección un equipo modelo que triunfa y cómo trasladar estas virtudes al mundo laboral para poder formar otro equipo perfecto y lograr el éxito empresarial.