El presidente del CB Valladolid califica la decisión de la ACB de "lamentable, triste e injusta"

José Luis Mayordomo presidente de CB Valladolid
CB VALLADOLID
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 julio 2012 18:29

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, y el director deportivo de la entidad, David Yustos, han mostrado su malestar por la decisión de la ACB de dejarles fuera de la Liga Endesa y avisan de su intención de pelear y luchar hasta el final para regresar a la elite del baloncesto nacional.

"La decisión de la ACB es lamentable, triste e injusta", fueron las primeras palabras del mandatario pucelano en rueda de prensa para desvelar las acciones del Valladolid, que intentará volver a la Liga Endesa tras la decisión de ayer lunes de la asociación.

Y es que el presidente de la entidad cree que "esta decisión estaba perfectamente hilada y pergeñada" para que la Liga Endesa se quede en 16 clubes. "Somos un club débil económicamente, pero hay cinco clubes que han acudido al Fondo de Garantía y a los que no se ha obligado al pago antes de la asamblea como a nosotros, todos debiendo más dinero que el CB Valladolid, como así me ha reconocido el director general de la ACB Albert Agustí", aseguraba Mayordomo.

Hay que recordar que la ACB informó de la concesión de una prórroga de diez días al CB Valladolid para subsanar las deficiencias encontradas en la documentación presentada, pero aclaraba en su comunicado que el equipo morado está fuera de sus competiciones profesionales, "lo que hace dudar a los responsables de que aún pagando los poco mas de 180.000 euros que se adeudan al Fondo de Garantía, el cuadro castellano pudiera disputar la próxima Liga Endesa", según señala la entidad morada.

"Es una prórroga que nosotros no pedimos, si no que nos vino dada al habernos acogido al artículo 10 de los estatutos -donde se incluye implícitamente la posibilidad de prórroga entre 10 y 30 días- una vez que supimos que la decisión de la ACB era irreversible y nos quedábamos fuera", señaló Mayordomo, quien recalcó asimismo que la ACB no ha calibrado "la irresponsabilidad de provocar una situación escandalosa como ésta ante el patrocinador principal Endesa".

Por ello, desde la entidad pucelana no descartan tomar cualquier medida. "Tendremos que valorar si la inscripción en la LEB supone renunciar a los derechos de jugar la ACB y también discutiremos sobre que otros pasos vamos a dar", explicaba el presidente de la entidad, que medita la posibilidad de impugnar la Asamblea General ACB donde se decide el calendario, en la que el club no ha estado representado por iniciativa unilateral, o pedir la suspensión cautelar de la competición.

Finalmente, José Luis Mayordomo agradeció el apoyo recibido y desveló que el acuerdo con el esponsor 'DO Rueda', está prácticamente cerrado, a expensas de lo que suceda a partir de ahora.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado