ALICANTE 22 May. (EUROPA PRESS) -
El base de Lucentum Alicante Rafa Luz ha asegurado que al equipo no le ha quedado nada "pendiente" esta temporada, que ha sido "sobresaliente" cuando nadie daba nada por ellos, y que las lesiones acabaron lastrando el rendimiento del equipo en el tramo final.
"No nos ha quedado nada pendiente durante esta temporada. Ha sido una temporada muy buena, nos clasificamos para la Copa del Rey y nos metimos en el 'play-off' donde casi nadie daba un duro por nosotros; y lo hemos hecho por méritos propios y por trabajo. La temporada ha sido de sobresaliente", afirmó el hispanobrasileño.
Luz asegura, además, que no se le puede reprochar nada al equipo. "Tuvimos muy mala suerte con las lesiones y si no hubiéramos tenido tantos problemas quizás no habríamos tenido un cruce tan difícil en el 'play-off' y a lo mejor podríamos haber llegado a semifinales. No tuvimos esa suerte y nos tocó el FC Barcelona Regal, que es el peor rival que se quiere hoy en día. Pero nosotros hemos luchado y nos quedamos con eso", manifestó.
El director de juego del Lucentum destaca también el papel de los seguidores alicantinos. "De todo este año me quedo con la afición. Creo que ha sido la clave en muchos partidos ajustados de los que hemos ganado en casa y también cuando nos han dado su apoyo en varios enfrentamientos fuera de casa. En España es difícil ver que la afición se vaya a otra ciudad para seguir al equipo y la nuestra lo ha hecho en muchos encuentros. Me quedo con ellos por apoyarnos hasta el último minuto", aseguró.
Por último, resalta la importancia que ha tenido haber contado con una plantilla unida tanto dentro como fuera de la pista. "Ha sido muy importante para tener éxito. Cuando estábamos en la cancha éramos muy amigos y estábamos juntos. Nuestro éxito está en la colectividad que hemos tenido desde que llegábamos a entrenar hasta que nos íbamos, seguro que ha sido una de las claves", finalizó.