VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Power Electronics Valencia Rafa Martínez ha comentado, tras recibir el premio como jugador más deportivo de la Liga ACB que otorgan los propios jugadores, que "cada vez que el equipo pierde se viene arriba".
El jugador hizo estas manifestaciones después de que los hombres que dirige Svetislav Pesic cayeran ante el Gran Canaria 2014 por dos puntos. "El partido se pudo ganar, solo fueron dos puntos", recordó.
Martínez reconoció que el equipo "no estuvo tan bien como en otros encuentros durante la primera mitad". "Al final se dio la cara, y este equipo cada vez que pierde se viene arriba", insistió.
El jugador recibió de manos del presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, José Luis Llorente, el premio como el jugador más deportivo. Martínez comentó que es "un reconocimiento que lo votan los compañeros de la ACB y hace que uno se sienta muy valorado por ellos".
El escolta ya piensa en los 'play-off' por el título. El equipo valenciano "ha recuperado dos jugadores importantes" como son Claver y Augustine. "El Power Electronics está bien y ahora quedan unos 'play-off' muy duros. Tenemos que seguir la línea para ganar partidos y hay que ser fuertes porque será muy duro", adelantó.
Rafa Martínez no tiene ninguna preferencia a la hora de escoger al primer rival en las eliminatorias. "La liga está muy igualada, pero el partido más importante es el de Manresa --próximo domingo-- y sería un éxito quedar terceros en la fase regular", destacó.
El catalán fue preguntado por la participación del Real Madrid en la Final Four en la que ha perdido dos partidos después de eliminar al Power Electronics. "No creo que le pase factura. Ellos son un gran equipo y también dijeron que con la marcha de Messina se vería afectados y jugaron una gran eliminatoria contra nosotros", recordó.
De todas formas, Rafa Martínez reconoció que "da rabia verlo por la televisión, porque se estuvo muy cerca de estar ahí". "No pudo ser, pero se ha disfrutado de una gran Final Four", señaló.