VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Power Electronics Rafa Martínez comentó tras la victoria por 64-69 ante el Hapoel Jerusalem en la Eurocup que el triunfo es "importante" porque el equipo "ha recuperado la sensación de ganar en una pista 'caliente'".
El equipo que entrena Neven Spahija se jugará pasar como primero de grupo el próximo martes en la Fuente de San Luis ante el Unics Kazan. La victoria de ayer ante el conjunto israelí "ha permitido que ahora se pueda decidir en casa", indicó el jugador.
Martínez considera que el Power Electronics está "bien", pero el encuentro del próximo martes es contra "el segundo mejor rival del grupo", por lo que espera que la gente apoye, "si cabe, un poco más que lo que lo hace normalmente", solicitó.
El partido de Jerusalem no fue su mejor encuentro de la temporada. El enfrentamiento sirvió para que su compañero de equipo Thomas Kelati cuajara su mejor actuación desde que está en Valencia. Martínez dijo que la aportación de Kelati es "una buena noticia porque él merecía un partido así como premio por todo el trabajo que está haciendo para que salga su juego". "Estoy convencido de que nos puede ayudar mucho", afirmó.
El escolta celebró su vigésimo octavo cumpleaños en pleno vuelo desde Jerusalem. Fue una celebración especial, ya que en pleno aeropuerto de Tel Aviv, el equipo se movilizó, sin que lo supiera el propio Rafa Martínez, para buscar un pastel de chocolate con el que simbolizar este día especial.
El jugador se refirió al próximo partido en la ACB contra el Suzuki Manresa. Rafa Martínez espera que el choque "salga bien porque siempre es un partido muy especial", y al volver a casa confía en que le regalen "muchas cosas" por su cumpleaños, se rió.