Baloncesto.- Raúl López y Carlos Cabezas se presentan con el Khimki en Marbella y señalan a Scariolo como "factor clave"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 11 julio 2009 18:45

MARBELLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bases españoles Raúl López y Carlos Cabezas se presentaron hoy como nuevos jugadores del Khimki ruso en un acto celebrado en Marbella, donde estuvieron acompañados por su técnico, Sergio Scariolo, por el director deportivo del club, Víctor Bychkov, y la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

Ambos jugadores dejan la Liga española para unirse al proyecto comandado por Scariolo, el seleccionador español, además de compartir vestuario con otro jugador nacional, Jorge Garbajosa, quién ya ha cumplido una temporada en Rusia.

El base de Vic, ex del Real Madrid, vestirá el número 18 y reconoció que espera sea "una gran experiencia" formar parte de este equipo. "Seguro que esta aventura será maravillosa. Hoy es un día muy feliz y tengo ganas de conocer nuevos compañeros y nuevas culturas", aseguró el catalán.

López, que "evidentemente" sentirá "algo especial" cuando juegue contra el Real Madrid --han quedado encuadrados en el mismo grupo de la Euroliga-- cuenta con el apoyo de su compatriota Carlos Cabezas, que ha dejado el club de toda su vida, Unicaja de Málaga.

Cabezas dijo que deben realizar "un doble esfuerzo" para adaptarse al Khimki. "Es una competición nueva y ha sido una decisión muy meditada. No ha llegado por casualidad. Yo creo que había llegado el momento", manifestó el jugador andaluz, que vestirá con el dorsal 6.

"SCARIOLO HA SIDO CLAVE"

Pero lo que más destacaron ambos jugadores fue la presencia de Sergio Scariolo como técnico del conjunto ruso. "Ha sido clave para nuestra llegada", comentaron los jugadores al alimón en un acto de presentación donde el preparador italiano quiso dejar claro que los jugadores han fichado para hacer más grande al equipo.

Lo más importante fue aclarar precisamente eso. "Que nadie piense que vendrán a la selección sí porque sí. Hay que ser miserable para pensar que les beneficiaría para jugar en la selección", manifestó Scariolo.

Por último, el director general del club, Bychkov, ironizó con el fichaje de tanto español. "Me he informado en la ACB sobre el tema de los extranjeros y me he dado cuenta que todavía tenemos que hacer algún ajuste más para jugar en la Liga española", bromeó Bychkov.

Contenido patrocinado