MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La jugadora gallega Tamara Abalde ha llegado a un acuerdo con el Basket Rivas Ecópolis para rescindir el contrato que le unía a la entidad madrileña hasta el final de la presente temporada.
A través de su representante, la jugadora solicitó días atrás al club ripense la rescisión de su contrato con el fin de disputar más minutos en un nuevo destino. Las negociaciones para la salida de Abalde se han desarrollado en todo momento en un "ambiente de total cordialidad", aseguran ambas partes.
El Basket Rivas Ecópolis ha "deseado suerte" a la jugadora de El Ferrol y ha "agradecido sus servicios prestados y su compromiso", a través de un comunicado difundido este domingo por el departamento de prensa del club y que ha recogido Europa Press.
Abalde ha explicado que toma esta decisión al considerar que en la actualidad no se encontraba en la situación más apropiada para sus intereses. "Quería jugar más minutos. Quiero agradecer al club su ayuda para resolver esta situación de forma amistosa, así como todo lo que me ha ofrecido en estos años y le deseo mucha suerte en el futuro. También quiero darle las gracias a la afición por todo su cariño y el apoyo que me han dado en estos últimos años", subrayó la ferrolana.
Tamara Abalde, internacional absoluta en 37 ocasiones, llegó a las filas del Basket Rivas Ecópolis en la temporada 2008-09, cedida por el Ciudad Ros Casares. Tras su desvinculación con la entidad valenciana el pasado verano, el club ripense anunció la continuidad de la ala-pívot gallega en el que hubiera sido su tercer año a las órdenes de Javier Fort. La jugadora de 1,90 de altura y 21 años de edad sufrió una lesión en el tobillo en el inicio de la campaña 2009-10 que la mantuvo en el dique seco durante la mayor parte de la temporada.