MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El escolta catalán del Gescrap Bizkaia Roger Grimau alcanzará este martes ante Unicaja su partido número 400 partidos en la Liga Endesa, mientras que su compañero Alex Mumbrú disputará su encuentro 450.
Grimau, que disputa su primer año en el conjunto bilbaíno, debutó en la competición con el FIATC Mutua Joventut y también ha militado en el Lleida y en el FC Barcelona Regal.
Como capitán del conjunto blaugrana pudo levantar todos los títulos posibles: Supercopa, Copa del Rey, Liga ACB y Euroliga. El catalán fue internacional absoluto y en Liga Endesa ha superado la barrera de los 2.500 puntos, 800 rebotes y 500 asistencias.
Por su parte, su compañero de equipo Alex Mumbrú también está de celebración para el choque ante el conjunto andaluz, ya que disputará su partido número 450 en la Liga Endesa.
Mumbrú debutó en la temporada 1997-98 con el FIATC Mutua Joventut, equipo en el que jugó en dos etapas, exactamente igual que con el Real Madrid. El catalán cumple su tercera etapa en las filas del Gescrap Bizkaia, conjunto con el que la pasada jornada superaba los 1.000 puntos anotados en Liga Endesa.
Además, no hay que olvidar que Alex Mumbrú es el quinto jugador en activo con más partidos disputados en la historia de la competición, tras Carlos Jiménez, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Berni Rodríguez.