BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado este viernes que tiene "muchas esperanzas" de que la selección española pueda conseguir el "magnífico resultado" de la medalla de plata en Pekín 2008 en los próximos Juegos de Londres, este verano, en los que el principal rival será un Estados Unidos a los que se medirán, en una final anticipada, el 24 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
"Vamos a tener una selección competitiva, que tendrá respeto a nivel nacional e internacional. Los partidos de Argentina, España y USA se van a presentar con un elenco de grandes jugadores que van a hacer disfrutar a aquellos que asistan 'in situ' a un espectáculo previo a los Juegos en los que tenemos muchas esperanzas de poder conseguir ese magnífico resultado que tuvimos en Pekín, con un gran seleccionador como Aíto García Reneses. Estaremos ahí", manifestó Sáez.
Y es que el 22 de julio un atractivo Argentina-USA será la antesala de la reedición de la final de Pekín 2008, ya que el 24 de julio el histórico Palau Sant Jordi acogerá un apasionante España-USA veinte años después de la cita olímpica en la capital catalana entre el actual campeón de Europa y del Mundo además de ser subcampeón y campeón olímpicos respectivamente. Para ver estos dos partidos, ya están a la venta los abonos en www.entradas.com con precios que van desde los 60 a los 400 euros para ambos partidos.
"Vamos a hacer un proyecto en la ciudad de Barcelona, que es la guinda del pastel, al tener partidos de USA y del posible 'Dream Team' que va a ir a Londres a intentar revalidar lo que hicieron en Pekín. Esos partidos importantes se van a celebrar en Barcelona 20 años después de unos Juegos que sirvieron para decir que España se unía al liderazgo del mundo del deporte", espetó el presidente en cuanto a estos dos duelos amistosos, aunque de ello puedan tener poco.
Y es que Sáez confía mucho en la magia de una Barcelona que fue clave para albergar el Mundial de 2014. "Cuando presentamos candidatura todo el mundo daba por favoritos a Italia o China antes de nosotros. Hicimos nuestra presentación con cinco sedes. Nos hicieron una pregunta, en francés, que nos tienen mucho cariño, y era: ¿Por qué no está Barcelona? Lo estaba desde el principio, pero todavía no estaba firmado el acuerdo. Ahora hemos hecho un Mundial importante, la proyección del mismo va a ser magnífica y no podía faltar Barcelona", se sinceró.
Para este 26º duelo entre España y Estados Unidos, se preparará una gran fiesta del baloncesto con el espíritu olímpico muy presente en un Sant Jordi que se prevé lleno hasta la bandera. De momento, vía vídeo, dos de las grandes figuras norteamericanas incitan al público a comprar ya su entrada con el 'Barcelona' de Freddie Mercury y Montserrat Caballé de banda sonora, en un repaso a los enfrentamientos España-USA.
"Estamos muy contentos de venir a Barcelona este verano, podéis comprar entradas ya vía web", espetó Carmelo Anthony. "Comprad vuestras entradas ya y animar a vuestro equipo este verano en Barcelona", compartió Lebron James.
Así, para la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, será todo un espectáculo vivirlo en directo. "Este verano será fantástico verlo, porque será 20 años después de Barcelona'92 y justo antes de los Juegos de Londres. Para Barcelona es un orgullo que se jueguen aquí estos partidos", manifestó.
"Con Argentina, que le da más morbo y aunque estemos en desacuerdo en política, no en deporte, serán unos magníficos partidos que situarán a Barcelona como capital del deporte. Esperamos ver la final previa de lo que sucederá en Londres. Hay que conseguir que de aquí hasta el 2014 se potencie el deporte de base y queremos que el espíritu olímpico esté siempre presente en Barcelona", señaló.